Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

“Empresarios de la Patria participarán activamente en el Mercosur”


Ver perezabadruedap2.jpg en presentaciónPrensa MS Productivo).- En el marco de la incorporación oficial como miembro pleno, de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, resaltó que los empresarios de la Patria están totalmente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del aparato productivo del país.

“Los empresarios y empresarias, junto a sus trabajadores y trabajadoras, asumen el reto histórico de construir las bases productivas del país para su ingreso como miembro pleno al Mercosur. Es un reto histórico que abre las puertas para el fortalecimiento de las pymes venezolanas”, enfatizó.

En este sentido, el dirigente gremial, recordó el importante apoyo que las pymes han recibido del gobierno nacional durante el periodo presidencial del Comandante Chávez. “El apoyo ha sido inmenso, con los años ha ido en aumento y cada día vemos con mas satisfacción el crecimiento que han tenido estos pequeños empresarios, que han apostado por el país y ya están empezando a recoger los frutos de su trabajo, especialmente ahora que tendrán la oportunidad  de colocar sus productos tanto en Venezuela, como en el resto de los países del sur de América”.

Explicó Pérez Abad, que una vez que nuestro país ingrese al  Mercosur, tendrá la posibilidad de intercambiar mercancías, habilidades, procesos de producción y tecnología; así como la oportunidad multiplicar el comercio, los negocios e inversiones; a la par que se enfrenta la pobreza y la exclusión social de nuestro país y de las hermanas Repúblicas que ahí convergen.

Apoyo a la agroindustria
La realidad del país ha variado, según lo explica el empresario, Venezuela a través del gobierno de Bolivariano está pasando de ser un Estado rentista petrolero a la producción agroindustrial. “El presidente Chávez conoce muy bien la realidad mundial, por eso se ha empeñado en promover las áreas que estuvieron olvidadas durante la cuarta República, como la agricultura, cría de ganado y la pesca”.

“Lo estamos logrando a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, la Gran Misión AgroVenenzuela y ahora la creación de Distritos Motores de Desarrollo”, continúo el vocero del Movimiento Socialista Productivo.
Pérez Abad afirmó que jamás se va a atentar contra el aparato productivo del país, al contrario, se incrementarían los puestos de trabajo, enriquecimiento social y cultural de la sociedad venezolana.