Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

El polémico protector dental de Ryan Lochte: casi le cuesta la medalla de oro


(dpa) - Un protector dental con los colores de la bandera de Estados Unidos estuvo a punto de impedirle al estadounidense Ryan Lochte disfrutar de su oro en los 400 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Alguien se le acercó y le dijo que si llevaba ese ‘grill’ (aparato que recubre los dientes) no recibiría el oro en la ceremonia oficial”, confirmó hoy a dpa una portavoz de la Federación Estadounidense de Natación.
“Pero no sabenos quién era ni en nombre de quién hablaba”, añadió la portavoz, que dijo no tener más detalles sobre el curioso incidente.
Lochte ganó en la noche del sábado en forma contundente los 400 metros estilos de la natación, relegando a un inusual cuarto puesto a su compatriota Michael Phelps, que quedó a 4,10 segundos de distancia.
Conocido por sus excentricidades, Lochte, que cumplirá 28 años el 3 de agosto, suele vestir joyas. El protector dental patriótico estaba conformado por piedras preciosas de diferentes colores para dar forma al azul, rojo y blanco de la banderas estadounidense.