Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Capriles: "¡Comprometido contigo!"


En su columna dominical, el candidato presidencial,Henrique Capriles Radonski, presentó su plan "Comprometido contigo", el cual contiene cinco metas que considera fundamentales para una vida de progreso y tranquilidad.

Lea a continuación la columna completa:

¡Comprometido contigo!

Para nosotros, el bienestar de todos los venezolanos es una prioridad. ¡Porque en la Venezuela del progreso nadie se queda atrás!

Proponemos un camino nuevo, que nos conduce a un futuro donde podamos decidir el destino que queremos y vivir tranquilos, donde todos podamos progresar. ¡El camino del Progreso es estar mejor hoy y mañana!

Para ello, es necesario fortalecer y reglamentar los programas sociales, para que den a los venezolanos las herramientas necesarias para progresar. Pero hasta ahora, estos programas han sido concebidos como una ayuda inmediatista, que resuelve momentáneamente una circunstancia, pero no soluciona los problemas que la causan.

Los programas sociales deben pensarse para ayudar a quienes más lo necesitan, pero también deben evitar que otros venezolanos caigan en las trampas de la pobreza. Tus conquistas son tuyas y nadie puede quitártelas, pero no es justo que alguien dependa de programas sociales durante toda su vida.

Nosotros proponemos un camino de progreso que merecemos transitar en paz, con justicia social, creando riqueza y bienestar para todos por igual. Es un camino que se construye a lo largo de toda la vida de cada venezolano, desde que está en gestación hasta que llega a la vejez.

Sabemos que haciéndolo así alcanzaremos un país que progresa, donde cada venezolano pueda ser verdaderamente independiente. ¡Porque cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas!

No es justo que las familias venezolanas no tengan un sistema de seguridad social transparente al cual puedan acudir justo en los momentos que más lo necesitan. Necesitamos instituciones comprometidas con las soluciones y conectadas de una manera integral que permita superar las adversidades y que las familias crezcan.

Cinco compromisos y primeras soluciones

¡Nosotros tenemos un plan y sabemos cómo llevarlo a cabo! Para darle solución a los problemas medulares de la sociedad venezolana presentamos el PLAN COMPROMETIDO CONTIGO, concebido de manera integral y que se conecta directamente con nuestro Plan de Gobierno.

Nuestro PLAN COMPROMETIDO CONTIGO se integra en cinco compromisos fundamentales:

• Que ninguna familia se acueste sin comer.

• Que ninguna Madre sufra por falta de protección a su familia.

• Que ningún Joven abandone el liceo.

• Que ningún adulto mayor sea dejado a su suerte ni a su familia.

• Que no haya barrera para ninguna persona con discapacidad.

Vamos a garantizar que cada venezolano pueda progresar y vivir tranquilo sin que sea un obstáculo haber nacido en condiciones desfavorables. Nuestro Plan convierte al Estado Social en mucho más que un aliado de las familias venezolanas: se trata de una nueva manera de entender el poder como una herramienta para servir a quienes lo necesitan.

Porque las nuevas maneras de hacer política deben centrarse en las personas y ofrecerles soluciones eficaces, de acuerdo con el momento vital en el que se encuentran:

Inicialmente, el apoyo en los servicios de salud y de atención materno infantil, que velen por el buen desarrollo de la madre y de los niños pequeños. Luego la escuela, la oportunidad para formarnos, desde los hábitos hasta los conocimientos para desarrollarnos, sumado a los valores de la convivencia, la democracia y el respeto hacia los otros. Después debemos poder ser útiles a nuestra sociedad y a nosotros mismos, con nuestro esfuerzo en un empleo con calidad, para luego poder formar un hogar, algo que pasa por la posibilidad de tener acceso a una vivienda que esté en terrenos estables, con servicios públicos, vialidad, espacios para la recreación, donde podamos compartir con nuestros vecinos y con la comunidad a la que pertenecemos.

Pero para poder recorrer este camino es necesario contar con los medios necesarios para que nosotros y nuestras familias tengamos una vida larga, plena y satisfactoria, gracias a un sistema de protección social y al acceso universal a sistemas de salud y seguridad social que nos permitan tener una vejez segura.

Es por ello que presentamos estas primeras soluciones: para eliminar la desigualdad que le impide a la familia venezolana tener acceso a las oportunidades. Estos programas sociales son las escaleras por las cuales todos podrán montarse en el autobús del progreso. ¡Porque en el autobús del progreso cabemos todos!

Donde esté un venezolano que nos necesite, allí estaremos nosotros para servirle, para tenderle la mano. Ése es mi compromiso contigo. Juntos podemos lograrlo. ¡Hay un Camino!