Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Equipo argentino de hockey humilló 7-1 a Sudáfrica en Londres 2012


Equipo argentino de hockey humilló 7-1 a Sudáfrica en Londres 2012Argentina presentó su clara candidatura al podio olímpico de Londres con una contundente victoria sobre Sudáfrica (7-1) en su partido de debut, en el que se marchó al descanso con 5-1 y en el que Luciana Aymar firmó dos goles.

En apenas seis minutos sobre el césped, muy mojado por la fuerte tormenta que cayó minutos antes de empezar, "Las Leonas" ya dispusieron de dos penaltis-córner y de un tiro cruzado de Luciana Aymar que salió ligeramente desviado.

Sudáfrica tardó mucho en encontrar su sitio en el campo, pero su capitana Marcia Marescia consiguió acercarse a la puerta de Florencia Mutia aunque la defensa argentina supo reaccionar a tiempo, antes de revolucionar un partido que se pintó de blanco y azul.

Las chicas de Retegui no desaprovecharon su tercer penalti córner y a los 9 minutos Luciana Aymar colocó el 1-0, que Josefina Sruoga estiró 11 minutos con otro acierto de penalti.

Sudáfrica estuvo muy pícara en su siguiente posesión y en un rápido contragolpe entre Lenise Marais y Dirkie Chamberlain, libre de marca y sola ante la puerta puso un inesperado 2-1 en el marcador (m.23).

Fue el momento decisivo. "Las Leonas" no se permitieron más licencias y volvieron a ordenar el juego. A los 25 minutos Martina Cavallero pilló despistada a Rix para colar la bola a gol desde la línea de fondo y Luciana Aymar solventó un córner dejando clavada a la defensa sudafricana Kate Woods.

Otro penalti córner acertado por Josefina Sruoga en la segunda opción, colocó un contundente 5-1 que sentenciaba el partido.

Sudáfrica tuvo que sacar coraje para volver a salir al campo y aún así logró crear peligro para disponer de una acción de penalti córner. Su intento no tuvo éxito pero "Las Leonas" sí. Noel Barrionuevo redondeó el marcador en forma de set y a falta de dos minutos Silvina Delia transformó el 7-1 en un nuevo penalti.

Ficha técnica:

Argentina: Mutio; Rodríguez, Merino, Sánchez, Sruoga D., Scarone, Delia, Aymar, Sruoga J., Rebecchi, Barrionuevo -equipo inicial- Luchetti, Cavallero, Habif, Maccari.

Sudáfrica: Rix; Woods, David, Marescia, Coetzee, George, Marais, Taylor, Coston, Bright, Damons -equipo inicial- Russel, Chamberlain, Deetlefs, Wilson, Terblanche.

Goles: 1-0, m.9: Luciana Aymar, de penalti córner. 2-0, m.20: Josefina Sruoga, de penalti córner. 2-1, m.23: Chamberlain. 3-1, m.25: Cavallero. 4-1, m.29: Luciana Aymar, de penalti córner. 5-1, m.31: Carla Rebecchi. 6-1, m.62: Barrionuevo, de penalti córner. 7-1, m.68: Dellia.

Árbitros: Miao (CHN) y Roach (AUS).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo de hockey femenino disputado en el Riverbank Arena de Londres.

EFE