Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Miles de hondureños celebran en las calles el “histórico” triunfo ante España


(dpa) - Miles de hondureños salieron hoy a las calles en las principales ciudades del país a celebrar el “triunfo histórico” de su selección olímpica ante su similar de España en los Juegos de Londres.
Mientras los aficionados celebraban en las calles, la prensa destacaba el “histórico” triunfo y que ello equivalía a la eliminación de España de los Juegos Olímpicos, una de las favoritas para alzarse con el título.
Tras el pitido final del árbitro que oficializaba el triunfo de Honduras ante España por 1-0 se escucharon gritos de alegría y satisfacción en Tegucigalpa, la capital hondureña, e igual ambiente se reflejaba en el resto de ciudades, de acuerdo a reportes de las principales cadenas radiales noticiosas.
Los automovilistas hicieron sonar su claxon, mientras en los centros comerciales y restaurantes, abarrotados de personas que acudieron a presenciar el encuentro, el ambiente era de alegría.
nmediatamente también se organizaron improvisadas caravanas que se lanzaron a los bulevares de Tegucigalpa, la capital, y la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda en importancia del país.
Los automóviles desplegaron la bandera de Honduras, usual durante las celebraciones deportivas del país.
El aficionado Jorge Ordóñez dijo a las cadenas radiales que el triunfo era un bálsamo de alegría para el pueblo hondureño, abatido por la alta violencia y el desempleo.
La prensa destactó que el triunfo, además de “histórico” por ser el primero ante España, también representó la eliminación de uno de los máximos favoritos.
Asimismo, destacaron que la victoria pone a Honduras a las puertas de pasar a la siguiente ronda, ya que le alcanza un empate ante el clasificado Japón el próximo miércoles. También le serviría un empate entre España y Marruecos en el cierre del grupo.
“El Heraldo” tituló en su versión digital: “Histórico: Honduras elimina a la favorita España del fútbol olímpico”, mientras “Proceso Digital” destaca: “¡Los muchachos le ganan a la Madre Patria y Honduras estalla en alegría!”.
El diario deportivo “Diez” rotuló “¡Honduras despacha a España!” y el sampedrano “La Prensa” destacó “Honduras elimina a España y toca la puerta de cuartos de final”.
“Adiós, Madre Patria”, destacó “La Tribuna”en su versión electrónica.
La prensa y los aficionados recordaron que Honduras no partía con opciones en este grupo, ya que todos apuntaban a España como la gran favorita, mientras Japón era el segundo con opciones para pasar a la siguiente ronda.