Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE MARZO

Así reseñan los medios internacionales la juramentación de Maduro como presidente encargado

Así reseñan los medios internacionales la juramentación de Maduro como presidente encargado
Tras la juramentación de Nicolás Maduro este viernes como presidente encargado de la República ante la Asamblea Nacional, son muchos los medios internacionales que reseñaron el acto solemne realizado en la Asamblea Nacional ubicada en Caracas en el que destacó la presencia de mandatarios internacionales como Rafael Correa, presidente de Ecuador y José "Pepe Mujica" Presidente de Uruguay. 

Vea a continuación los principales titulares de la prensa internacional al respecto: 


El vicepresidente Nicolás Maduro rindió protesta como presidente encargado de Venezuela en la sede de la Asamblea Nacional. 

En su primer discurso como presidente encargo, Maduro recordó a Hugo Chávez y dijo con voz entrecortada que la banda que recibía "le pertenece al comandante". 

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que el vicepresidente puede fungir como "presidente encargado" y a la vez postularse a una elección presidencial que será convocada por el organismo electoral ante el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. 


Nicolás Maduro tomó posesión este viernes como presidente encargado de Venezuela, en un acto en el que fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, y en el que prometió "la lealtad más absoluta" al fallecido Hugo Chávez. 


El hasta ahora vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido investido presidente interino cuatro días después del fallecimiento de Hugo Chávez, en el acto de juramentación celebrado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. 

"Haremos cumplir y cumpliremos con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", ha jurado Maduro. "Que el pueblo y la patria le premie", ha proseguido Cabello, "Venezuela seguirá con los lineamientos señalados por el comandante Hugo Chávez Frías". 


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, juramentó este viernes a Nicolás Maduro como Presidente encargado. 

"Con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", juró Maduro ante el parlamento. 


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido uno de los incondicionales del presidente Hugo Chávez, junto al que ha estado en las buenas y en las malas durante los últimos 20 años y a quien prometió lealtad hasta más allá de la muerte. 

Algunos lo tildan de radical y todos coinciden en su indiscutible lealtad al proyecto de Chávez, del que no se separó en los últimos 20 meses mientras el Presidente luchaba contra un cáncer que acabó con el deceso del hombre que gobernó Venezuela desde 1999. 

A él lo ungió Chávez como su sucesor y a él le correspondió dar la noticia de la muerte del líder de la revolución bolivariana. 


Minutos antes de la asunción de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien tomó juramentó al actual mandatario, apuntó contra las críticas de la oposición con respecto al nombramiento de Maduro y no del propio Cabello. "Nosotros estamos basados en esta Constitución. Analizada, interpretada, por el máximo tribunal de la República", argumentó el dirigente. 

"Estamos apegados a la Constitución. Hay quienes jamás la han leído y de repente la sacan de un bolsillo", agregó Cabello, quien al mismo tiempo aseguró que "no vamos a entrar en chantaje de ningún grupo". 

EFE: Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela 

Nicolás Maduro tomó juramento hoy como presidente encargado de Venezuela en la Asamblea Nacional, tres días después de la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez. 

Maduro juró con la Constitución en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

AFP: Maduro toma posesión como presidente encargado de Venezuela 

Nicolás Maduro tomó posesión este viernes como presidente encargado de Venezuela, en un acto en el que fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, y en el que prometió "la lealtad más absoluta" al fallecido Hugo Chávez. 

"Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro!", dijo Maduro, en un acto que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras del país.