Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Comisión Interamericana de DDHH eligió nueva directiva


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió este jueves a sus nuevas autoridades. Su mesa directiva quedó integrada por el mexicano José de Jesús Orozco Henríquez como presidente, la jamaiquina Tracy Robinson como primera vicepresidenta, y Rosa María Ortiz, de Paraguay, como segunda vicepresidente. 

Los otros Comisionados son: Felipe González,  de Chile, Dinah Shelton (Estados Unidos), Rodrigo Escobar Gil (Colombia), y Rose-Marie Belle Antoine (Santa Lucía y Trinidad y Tobago). El Secretario Ejecutivo es Emilio Álvarez Icaza L. (México). 

Comisión Interamericana de DDHH eligió nueva directivaEl comisionado José de Jesús Orozco Henríquez fue elegido en la 39º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  en junio de 2009 por el período reglamentario de cuatro años. La comisionada Tracy Robinson es integrante de la OEA desde el 1º de enero de 2012, fue electa en la 41ª Asamblea General de la OEA en junio de 2011 por el período reglamentario de cuatro años. Mientras que Rosa María Ortiz fue elegida en la 41ª Asamblea General de la OEA en junio de 2011 por el período reglamentario de cuatro años, contados a partir del 1º de enero de 2012. 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la OEA, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La  Comisión Interamericana tiene la funsión de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete

NOTA DE PRENSA