Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Samsung Forum 2013: Impresiones del evento


Luego de haber pasado unos días en Colombia para el Samsung Forum 2013, debo decir que fue grata la experiencia por lo importante del evento, los productos mostrados y el tiempo pasado con los colegas.
Básicamente se presentaron los productos que ya se habían mostrado en eventos como el Consumer Electronic Show (CES) y el Mobile World Congress (MWC), sin embargo, restringiendo la oferta a lo que será llevado a los países de Latinoamérica.
Lamentablemente nunca mostraron las pantallas flexibles ni los prototipos de teléfonos con función similar.
Los grandes protagonistas del evento fueron los televisores, empezando por la pantalla OLED en 3D (el efecto es espectacular) que lamentablemente no confirmaron para Perú o algún país de la región.
También mostraron los Evolution Kit para no tener que comprar un SmartTV año a año y, por supuesto, la actualización de este tipo de televisores con un procesador de cuatro núcleos. La experiencia mejoró bastante, pero debo admitir que aún falta mucho para hacer sentir la experiencia natural y fluida.
Por su parte, fue el lanzamiento mundial de ‘Modo Fútbol’, una característica que permite a los televisores configurarse para dar la sensación de que el televidente esté en un estadio. A esto se suma la integración con las redes sociales y la opción para repetir imágenes que te perdiste del partido o que te gustaron mucho.
Lo mejor del evento fue, a mi parecer, la Galaxy Camera. La primera cámara pensada en Internet y con Android para cambiar los filtros, editarla, entre opciones propias de este sistema operativo.
Conclusión
Creo que Samsung tiene una gran oportunidad (más que cualquier otra marca) para dar una solución en el hogar con su línea de electrodomésticos, ya lo vienen haciendo con las lavadoras y la refrigeradoras, pero aún falta para lograr un gran ecosistema.
De otro lado, Samsung dejó bien en claro que quieren llevar la innovación a todos los usuarios. El único problema es que la línea Galaxy está tan llena de productos que solo causan confusión en el usuario lo que provoca desinformación, un elemento que juega en contra del consumidor. Simplemente son demasiados teléfonos Galaxy.
Finalmente, creo que para ser un evento que congrega a periodistas de todo América Latina, se deberían reservar anuncios y lanzamientos no solo de alcance regional, sino mundial. No pido el lanzamiento del SGS4, pero tampoco solo el lanzamiento del ‘Modo Fútbol’, una función menor dentro de un producto.
Con sus pro y sus contra, el Samsung Forum 2013 ha sido una gran excusa para conocer lo que la surcoreana traerá a América Latina y, además, para que puedan escuchar esta frase al unísono por parte las dos colochas que se las comparto. Un abrazo!