Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Gian Marco afirma que el hogar es clave para acabar con la violencia


Gian Marco afirma que el hogar es clave para acabar con la violenciaGian Marco Zignago convocó una multitudinario audiencia en las redes sociales para celebrar sus recientes tres nominaciones a los Premios Oye!; y aprovechó –entre otras cosas- para hacer un llamado contra la violencia que viene creciendo en el Perú.

“Mucha gente habla de la inseguridad. Más allá de que nuestras autoridades le pongan freno, como tiene que ser, creo que una de las bases para que no siga creciendo es la casa, con la forma cómo criamos a nuestros hijos y cómo queremos que tengan un mejor futuro. Partiendo de ahí, las cosas van a cambiar”, advirtió.

Frente a fanáticos de Lima y del interior del país, así como admiradores que lo siguen desde Ecuador, Uruguay, México y Colombia, Gian Marco compartió el siguiente mensaje: “Desde casa nos podemos cuidar para no tener momentos de miedo que no nos merecemos”.

En la conferencia, que fue transmitida vía tuitcam ante más de 14 mil personas, Zignago entregó versiones en vivo de sus temas “Lejos de ti”, “Hoy”, “Sentirme vivo”, “Tu fotografía”, “En otra vida” y “Se me olvidó”, entre otros.

También festejó las tres nominaciones que acaba de recibir a los Premios Oye!, por su disco “20 años” y su canción “Invisible”. “Quería agradecer infinitamente a la gente de México. Muchas gracias por el cariño y porque, de a poquitos, nos han permitido crecer humildemente”, indicó.

En cuanto a sus próximos proyectos, Gian Marco contó que se encuentra trabajando en un nuevo disco, además de escribir diez canciones para el repertorio del Coro Nacional de Niños, con quienes compartirá escenario en diciembre.

Finalmente, adelantó que su gran proyecto para este año es un festival dedicado a la música, que lleva por nombre Perú Vive. “Vamos a concentrarnos en la cultura, el arte, la música, el entretenimiento y la educación, del 9 al 12 de octubre. Van a haber conciertos de folclore latinoamericano y pop y rock nacional e internacional”, explicó.

El ganador del Grammy Latino terminó la conferencia agradeciendo al público que lo acompañó. “Los quiero con toda el alma”, escribió minutos después en Twitter.