Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Con presencia de familia y líderes del mundo inicia funeral de Estado del presidente Chávez


Con presencia de familia y líderes del mundo inicia funeral de Estado del presidente ChávezA las 12 del mediodía de este viernes inició en cadena nacional la transmisión del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a consecuencia del cáncer. 

El acto inició con las notas del Himno Nacional bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Poco después, el vicepresidente encargado de la República, Nicolás Maduro, colocó en el féretro del presidente Chávez una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. Los presentes gritaron "alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina". 

Los familiares del presidente Chávez se encuentran presentes en el Salón de Honor de la Academia Militar. Entre ellos, su madre, Elena Frías de Chávez, sus hermanos y sus hijas. Junto a ellos, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. También todo el gabinete ejecutivo hizo acto de presencia.