Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Copei informa que sus diputados sí irán hoy a la juramentación de Maduro


-El partido Copei, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este viernes a través de un comunicado que los diputados de su tolda sí asistirán hoy a la Asamblea Nacional para la juramentación de Nicolás Maduro como el presidente encargado.
Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado que publicaron. Por otro lado, la MUD informó que ninguno de los diputados opositores asistirán porque, según ellos, se sigue violando la Constitución.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante el día de ayer, convocó una sesión extraordinaria para juramentar a Nicolás Maduro Moros, tal como lo indicó el Tribunal Supremo de Justicia.
A continuación, puede leer el comunicado completo:
Anunciamos al país que la fracción parlamentaria del partido Social Cristiano Copei acudirá a la sesión parlamentaria, bajo protesta, pero asistimos en el entendido de que tenemos una responsabilidad superior con Venezuela.
Hemos dicho y sostenemos que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia relativa al 9 de enero del 2013, en donde se soportan en la continuidad administrativa para no declarar la vacante temporal como constitucionalmente correspondía es un lamentable error. Hoy mantenemos la misma posición ante esta nueva decisión del día de hoy, que desde nuestra perspectiva sigue estando al margen de la Constitución Nacional, desde el primer momento hemos sostenido que la persona a quien corresponde resguardar la soberanía popular hasta la celebración de elecciones es y debe ser el presidente de la Asamblea Nacional, desafortunadamente el TSJ tiene una interpretación diferente.
Entendemos muy bien que la instancia competente para interpretar la Constitución Nacional es el Tribunal Supremo de Justicia, esto nos obliga a actuar con madurez cívica sin renunciar nunca a nuestro legítimo derecho a protestar y cuestionar esa decisión. Debemos recordar que nos guste o no el TSJ que tenemos hoy es consecuencia directa del ausentismo político y la abstención electoral del año 2005.
Hoy, el partido Social Cristiano Copei se hace presente en la Asamblea Nacional para ofrecerle a Venezuela nuestro concurso crítico en los espacios de deliberación y representación que nos otorgó el pueblo venezolano.
Copei recuerda a la nación y al sector oficialista que la soberanía popular se constituye también con la oposición y la disidencia, la soberanía no radica sólo en la mayoría, de allí que como propósito político nos asiste el deber de representar en la Asamblea Nacional a más de seis millones y medio de venezolanos que asumen como legítimas las críticas que se adelantan en la oposición, desde las instancias de liderazgo actual.
Los socialcristianos no abandonaremos los espacios de deliberación, ni de representación del pueblo venezolano. Nada nos sacará del respeto al duelo nacional y al sentimiento de dolor que sufren sus familiares, compañeros y seguidores.
En Caracas, Dirección Política Nacional de Copei.