Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Un cardenal que ama el rock podría ser el próximo Papa


El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, un intelectual brillante, que ama el rock, escribe tuits en latín y sabe fascinar al auditorio con sus pláticas, podría ser el Papa que la Iglesia católica busca para el siglo XXI.
Un cardenal que ama el rock podría ser el próximo Papa


El purpurado, de 70 años, actual presidente del Pontificio Consejo para Cultura, es una persona abierta al diálogo, y muchos italianos lo conocen por sus artículos para la culta edición dominical del diario económico Il Sole 24Ore. 



El prelado, nacido en Merate (Lombardía, norte), el 18 de octubre de 1942, capaz de citar a Jean-Paul Sartre y San Agustín, es una persona "simple" y prolífica, según comentó recientemente un purpurado de Brasil, destacando: "cada vez que voy a Italia ha escrito un libro". 



Con una sólida formación teológica, es considerado el hombre que podría tender puentes hacia el mundo moderno, en particular hacia los jóvenes. 



Como demostración de esa atención hacia el arte y la cultura moderna, Ravasi otorgó en el 2009 el "Premio Robert Bresson" del Festival de Venecia al director brasileño Walter Salles, por su cine de calidad. 



El vaticanista John Allen suele presentarlo como una suerte de combinación entre Benedicto XVI y Carlo Maria Martini, el legendario cardenal de Milán, emblema de catolicismo progresista italiano, fallecido en agosto del 2012. 



Recientemente, el purpurado confesó que escucha las canciones melancólicas de Amy Winehouse para entender las problemáticas universales de los jóvenes de hoy. 



"Tenemos que escuchar más sus interrogantes. Nosotros, los adultos, de generaciones precedentes, pastores, debemos (...) empezar a sentir un poco cómo laten sus corazones y mentes", afirmó. 



Extravertido, alegre y con buena salud, Ravasi fue el escogido por Benedicto XVI para presidir las meditaciones de su última semana de retiros espirituales como pontífice. 
AFP