Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Centros comerciales, cines y parques nacionales se unen a duelo nacional este viernes


Este viernes 8 de marzo, fecha en la que se realizará la el funeral de Estado del presidente Chávez, se da cumplimiento al decreto de día no laborale anunciado por el gobierno nacional en todo el país. 

Tres días después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, hecho que ocurrió el martes 5 de marzo a las 4:25 pm, los bancos públicos y privados no abren sus puertas, respetando la decisión emanada de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). 

Sin embargo, los supermercados mantendrán sus puertas abiertas hasta la 1:00 pm de este 8 de marzo. 

La cadena de alimentos rápidos Mc Donald's anunció que no abrirá sus puertas este viernes por el duelo nacional, a través de una publicación en la prensa nacional. “No solidarizamos con el sentimiento nacional y en consecuencia, notificamos que nuestros restaurantes permanecerán cerrados el día de hoy cuando se llevara a cabo el acto de sepelio de Hugo Chávez”, dice el documento. 

Los parques nacionales que permanecen cerrados desde el miércoles 6 de marzo, tampoco permitirán el ingreso de personas este viernes debido a las exequias del primer mandatario nacional.De igual forma, los clubes recreativos, parques de diversiones y casinos del país mantendrán suspendidos sus servicios este viernes. 

Algunos kioskos, panaderías y farmacias de turno prestan servicio en casi todas las ciudades del país. Por su parte, la Cámara de Centros Comerciales recomendó a los afiliados no abrir sus puertas, hecho al cual se apegab los diferentes centros Sambil en el territorio nacional. 

Las cadenas Cinex y Cines Unidos reanudarán sus servicios este sábado 9 de marzo, respetando el duelo nacional este viernes.