Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Líderes del mundo le dan el último adiós a Hugo Chávez: el hombre que cambió la forma de hacer política


En presencia de una treintena de mandatarios y representantes diplomáticos, iniciaron los funerales de Estado del presidente de la República, Hugo Chávez, quien falleció la tarde del martes tras emprender por casi dos años una ardua lucha contra el cáncer.
Video: VTV 08-03-13
Bajo la mirada de sus familiares, Nicolás Maduro encabeza los actos honoríficos de quien es considerado por muchos como el “Cristo de los pobres”.
En la ceremonia oficial en memoria de Chávez, el Presidente encargadoestuvo acompañado en la primera fila por la procuradora generalde la República Cilia Flores, y los controvertidos mandatarios de Irán Mahmud Ahmadinejad, de Bielorrusia Alexander Lukashenko y de Cuba Raúl Castro.
Asimismo, fueron realizadas distintas guardias de honor como parte de los actos protocolares.Entre lágrimas y el dolor de la madre del jefe de Estado, doña Elena Frías de Chávez y sus hijas, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Gustavo Dudamel.
Las oraciones ecuménicas estuvieron a cargo del monseñor Mario Moronta, el pastor de la Guardia de Honor Presidencial Alexis Romero y el reverendo norteamericano Jesse Jackson.
“Nos hemos reunido para dar el hasta luego al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, encomendarlo a la misericordia de Dios Padre. En los últimos tiempos pudimos oír de sus labios que él se aferraba a Cristo y a la vida y con ello manifestaba su deseo de luchar para asumir y vencer la enfermedad, ahora desde nuestra fe le pedimos al mismo Cristo que lo aferre a él mismo, concediéndole el perdón de sus pecados que como débil humano cometióy sobre todo que le abra las puertas definitivas a la vida”, manifestó Moronta.

Entretanto, los fieles seguidores del primer mandatario nacional no desmayan y continúan alimentando las kilométricas colas para darle el último adiós a su líder, aunque el acceso fue interrumpido mientras dure el funeral de Estado.Cabe destacar, que el cuerpo de Chávez no recibirá sepultura, sino que será exhibido durante siete días más, ante la enorme afluencia de venezolanos a la capilla ardiente en la Academia Militar, y posteriormente embalsamado para reposar en un museo caraqueño, instalado en el que fuera su cuartel general en el fallido golpe de Estado en 1992.
Al finalizar los funerales de Estado, esta prevista la proclamación de Nicolás Maduro como presidente provisional hasta tanto sean convocadas las elecciones presidenciales para elegir un nuevo mandatario nacional.