Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Hugo Chávez: una vida marcada por una pasión, la música


Una de las características más recordadas del presidente Hugo Chávez es, sin duda alguna, su pasión por la música. El Primer Mandatario acostumbraba a amenizar sus alocuciones entonando una que otra canción, e inclusive tocando algún instrumento, rasgo que lo acercaba un poco más con ese pueblo que lo seguía cada día sin importar nada.
Video: Youtube
Aunque su música preferida era la llanera, aquella de su natal Barinas, también le gustaban las rancheras y las baladas. Esta faceta de cantante ponía en evidencia su carismática personalidad, una de las tantas razones por las que Chávez era adorado por sus seguidores.
Esta peculiar forma de comunicación del presidente Chávez lo ayudó a afrontar muchas situaciones políticas, tal como lo hizo en su última campaña. Para las elecciones del 7 de octubre se popularizó la canción “Chávez corazón del pueblo”, un emotivo tema interpretado por Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillac´s y que fue la bandera del oficialismo durante toda la campaña.
Con una vida marcada por una de sus grandes pasiones como lo fue la música, era de esperarse que en la despedida del Presidente también estuvieran presentes las líricas que tanto amaba. En la emotiva ofrenda musical, Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretaron “Venezuela” y “Linda Barinas”, mientras que el cantautor Cristóbal Giménez interpretó “Fiesta en el Orza”. Sin duda alguna, una digna despedida para un amante y defensor de la música de su país.

Escrito por: Noleidy Manvel / Departamento de Investigación / Noticias24

Canciones que entonó Hugo Chávez en sus alocuciones

Video: Youtube

Hugo Chávez junto a Vicente Fernández

Video: Youtube

Chávez cantando rancheras

Video: Youtube

Chávez cantando música llanera

Video: Youtube

Chávez cantando junto a Los Cadillac, Hany Kauam y Omar Enrique

Video: Youtube