Lo Último

.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Larenses en Copa Libertadores de "tres, tres"


Transcurrida la mitad de la fase de grupos para el Deportivo Lara en tres compromisos, tres jugadores nacidos en la “Capital Musical de Venezuela” se han estrenado en la máxima competencia continental del fútbol Sudamericano. 

En el año 2010, Aquiles Ocanto y el ex jugador rojinegro Francisco Flores fueron los primeros larenses en jugar una Copa Internacional de clubes de CONMEBOL vistiendo una camiseta de su tierra, donde también el “Chino” fue pionero en realizar un tanto igualmente con una camiseta de Lara. Sin embargo, ese hecho ocurrió en la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente. 

En el 2012 cuando el Depor retornaba a la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima, ningún larense vio acción en los dos duelos de la llave. Las participaciones internacionales para los guaros han rendido más frutos en este año 2013. 

El lateral derecho Luis Colmenarez fue el primer guaro en jugar un partido de Copa Libertadores con una camiseta del estado Lara. El duelo fue en la primera fecha de la fase de grupos ante la Universidad de Chile en la capital chilena, donde el oriundo de Sarare inicio como titular jugando los 90 minutos en la derrota 2-0 ante los Azules. 

En segunda jornada, donde los larenses se llevaron la victoria como local 2-1 ante el Newell´s Old Boys de Argentina, llegaría otro estreno, el del volante de contención Juan Colina. El del “Barrio La Pastora” en la ciudad de Barquisimeto, logró ingresar al partido ante los leprosos en el minuto 72´ por Vicente Suanno dejando también su huella. 

El último fue en la tercera fecha, hace dos días debutó por la Copa Libertadores el larense Aquiles Ocanto, aunque el de La Carucieña, ya ha tenido roce internacional cuando jugó la Copa Sudamericana 2010, en esta oportunidad fue en el primer torneo de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

De los jugadores larenses “fijos” que ha tenido el cuadro rojinegro en los últimos dos años, solo quedan Johan Arrieche y el juvenil Joel Cáceres. ¿Será que en los próximos dos duelos tendrán su turno? A esperar.


PHOTO REPORT