El presidente encargado Nicolás Maduro, con Constitución en mano, recordó que Chávez en sus horas finales pidió que lo ayudaran en una tarea, y “nos dijo: ‘yo creo que tengo que escribir unas palabras finales, como un testamento’ y nos dio una orden: ‘El testamento de Hugo Chávez’”.
Les pidió una idea para que lo escribiera y fue la órden que no cumplieron, “no pudimos, era imposible”, pero él sí la había cumplido, dijo Maduro, porque “la vida entera del Comandante había sido su testamento, su acción, su obra, el pueblo y los humildes de este mundo”.
Agregó que el primer testamento que dejó el Mandatario es la Constitución de Venezuela, y que si alguien quiere saber quién es Hugo Chávez de verdad, tiene que conocer la letra hecha por él y aprobada por el pueblo.
El representante gubernamental también mencionó que Chávez les dejó cinco tareas para cumplir, mantener y consolidar la independencia, “conquistada en los 14 años de revolución”.
“Él lo dejo todo arreglado, ya queda de nuestra parte si lo hacemos o no, nosotros llamamos a todo el pueblo para hacerlo ¿Qué haremos nosotros cuando usted muera comandante? Usted puede ir en paz, nuestras oraciones y amor en Cristo y desde nuestro corazón le deseamos la mayor paz que en es ámbito de vida usted pueda tener. Mientras tanto nosotros continuaremos y seguiremos juntos, pueblo, fuerza armada y con su Constitución, para seguir construyendo la paz de nuesto pueblo. Misión cumplida Comandante”, aseveró Maduro durante sus palabras en las exequias del mandatario venezolano.