Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Acusan a 5 operadores de grúa de la aduana de Puerto Cabello por tráfico de drogas

El Ministerio Público acusó a cinco operadores de grúa de la aduana marítima de Puerto Cabello, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 panelas de cocaína encontradas dentro de un contenedor colocado en el buqueStade Cádiz, situación detectada el pasado 14 de noviembre de 2013 en el estado
Acusan a 5 operadores de grúa de la aduana de Puerto Cabello por tráfico de drogas
 Carabobo. 

La fiscal 25º de esa jurisdicción, María Milagros Rodríguez, imputó a Wilfredo Torres (22) y a Miguel Rojas (22), por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir. 

Asimismo, la fiscal imputó a Helis Silva (39), Carlos Arévalo (60) y a Robert Sequera (36), por los mismos delitos pero en grado de cooperadores inmediatos. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes se encuentran privados de libertad en el internado judicial de ese estado, conocido como Tocuyito. 

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto, recibieron información de que en el referido buque se encontraban ocultas las 11 panelas de droga. 

Al subir a la bodega Nº 2, los efectivos castrenses observaron que uno de los contendedores estaba ubicado de manera diferente al resto, incluso tenía un precinto de seguridad distinto al que los funcionarios de la GNB colocan antes de ser subidos a las embarcaciones. 

Tal situación motivó que los militares revisaran el container, encontrándose únicamente un bolso, en cuyo interior se hallaban las 11 panelas de cocaína. 

Por tal motivo, los cinco trabajadores del puerto, quienes son los responsables de la ubicación y movilización de los contenedores dentro de los barcos, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.