Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

PJ ratifica amparo de Alan García en contra de Megacomisión


Abogado de García: PJ anuló investigación de MegacomisiónEl Poder Judicial (PJ) ratificó la acción de amparo que en mayo del 2013 interpuso en el expresidente Alan García Pérez en contra de la Megacomisión del Congreso de la República. 

El abogado Wilmer medina Barcena informó a RPP Noticias que la Primera Sala Civil de Lima desestimó la apelación presentada por el procurador del Parlamento Nacional. 

En septiembre del año pasado el PJ dio la razón a García Pérez y ordenaba la anulación de la investigación de la Megacomisión desde el 8 de marzo de 2013 en adelante, que abarcaba los casos “Agua para todos”, “Narcoindultos”, Business Track (BTR), entre otros.

No obstante, la defensa legal del exmandatario sostuvo que con este último pronunciamiento, el Poder Judicial confirma la acción de amparo interpuesta por el líder aprista y "anula todo lo actuado" por la Megacomisión. 

"Volvemos a foja cero", aseguró Medina Barcena, quien explicó que la Megacomisión puede iniciar una nueva investigación "pero eso sí, respetando las garantías mínimas del debido proceso". 

"Ahora no digan que el Poder Judicial es aprista y cualquier objetivo sin fundamento", manifestóRPP