Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Maduro encabeza reunión con gobernadores y alcaldes para tratar tema de inseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra reunido en el Palacio de Miraflores con alcaldes de los 79 municipios priorizados por el Plan Patria Segura y con todos los gobernadores de los estados del país. A la reunión asiste el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

Se refirió al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, al asegurar que se trató de un eventó que "nos tocó a todos". Insistió en que ha sido "un acumulado de hechos violentos en los últimos 15 días", por lo que "nadie se puede cruzar de brazos" ante la inseguridad que afecta a todos los venezolanos. 

Maduro aseguró que al observar los índices se pudo constatar un "repunte peligroso de la violencia" en los últimos 15 días de 2013, por lo que ya se había agendado la reunión de los distintos niveles del Ejecutivo para "buscar acciones conjuntas y coincidir en el trabajo para la solución". "Estamos empeñados en construir un nuevo que modelo que enfrente la criminalidad", añadió el mandatario. 

El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que el Gobierno venía adelantando planes en materia de seguridad, pero el suceso ocurrido este lunes en el que asesinaron a la actriz Mónica Spear y a su pareja hizo que se aceleraran los procesos y se convocara esta reunión. 

Arreaza exhortó a los mandatarios regionales a asumir su responsabilidad en la lucha contra la violencia, pues aseguró que "son pocos" los estados que solicitan recuerdos para atender el tema de la seguridad. 

Adelantó que se espera diseñar un cronograma de acción para que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, comience a encabezar reuniones de gobierno de calle, para desplegar operativos de seguridad en todo el territorio nacional.