Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Afinan últimos detalles para la Serie del Caribe 2014 en Margarita

AVN).- En la isla de Margarita, el equipo de trabajo de laGobernación neoespartana afina los últimos detalles para recibir tanto a los fanáticos como las delegaciones de los países que asistirán a la Serie del Caribe 2014.
En una inspección realizada al estadio Nueva Esparta, donde se jugará el clásico caribeño, el gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que las labores se han centrado en el mantenimiento constante del engramado, reemplazo del cercado e iluminación total del estacionamiento.
De acuerdo con datos del Instituto Autónomo Regional del Deporte (Iardene), actualmente se amplía la capacidad del recinto con la construcción de 2 gradas de concreto armado, con capacidad de 1750 personas cada una. Los trabajos se realizan en 3 grupos de guardia, integrados por 120 personas que laboran las 24 horas del día.Igualmente, el mandatario regional comprobó el avance de las tribunas y el proceso de arborización que se lleva a cabo en las adyacencias de las instalaciones deportivas.
Además, el Ejecutivo regional adelanta las labores de acondicionamiento y remodelación del estadio El Cardón, que albergara las prácticas de los combinados que gocen de jornada libre.
Esta semana, Mata Figueroa también recorrió la extensa avenida Juan Bautista Arismendi, que une cuatro municipios insulares y se convierte en vía de entrada para aquellos visitantes que arriban por el aeropuerto internacional Santiago Mariño como aquellos que llegan por vía marítima a través del muelle de ferrys en Punta de Piedras.
“Quisimos recorrer toda la avenida con la finalidad de hacer los mejores trabajos y presentarles a nuestros visitantes la mejor cara de Margarita. También aprovechamos para visualizar otros proyectos que se están desarrollando en esta vía, todo en aras de seguir consolidando el socialismo en Nueva Esparta”, expresó.
El gobernador neoespartano recalcó que todas las mejoras realizadas para la Serie del Caribe quedarán como atenciones permanentes” porque se trata de una región turística que merece contar con su mejor rostro para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales”.
En la recuperación de los espacios que se encuentran a lo largo y ancho de la avenida Juan Bautista Arismendi, están involucrados el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental (Irmane), Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane) y la Fundación Árbol de Margarita (Fundarbol).
La Serie del Caribe se realizará durante la primera semana de febrero de 2014, una vez hayan finalizado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que acudirán a la justa internacional. Cuba también anunció su regreso al evento tras 53 años de ausencia.