Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Aldeas Infantiles SOS de Venezuela rescata la alegría escondida de niños abandonados


Aldeas Infantiles SOS de Venezuela rescata la alegría escondida de niños abandonadosDesde el estado Aragua, específicamente en Turmero, se desarrolla una historia conmovedora a través de las paredes de la Aldeas Infantiles SOS Venezuela. 

“Trabajamos atendiendo a la infancia en riesgo que hayan perdido o estén a punto de perder a su familia”, así lo destacó la directora de recaudación de fondos y comunicación, Virna Pierluissi. 

Asimismo, explicó que los niños son ubicados en las diferentes aldeas las cuales son “reconocidas por la ONU como el mejor modelo de cuidado alternativo para niños que han perdido la familia de origen”. 

Pierluissi además comentó que existen entre 10 y 12 casas donde en cada una existe una madre que se ocupa de 7 u 8 niños. No obstante, recalcó que esta madres han sido formadas previamente. 

“Cada niño tiene un plan de desarrollo individual, por lo cual es un proceso que complementa cualquier edad determinada dependiendo de sus capacidades y de lo que quieran”, agregó. 

La directora comentó que es difícil conocer las historias de los niños, pero siempre “estamos dando la posibilidad de que su vida sea diferente”. 

Esta labor es desarrollada por las madres sociales quienes dan el ejemplo, educación y sobretodo brinda el amor de un hogar que a todos estos niños les hace falta.