Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Maduro dice que Venezuela y Cuba están unidas “por amor”: “Que chille quien deba chillar”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que Venezuela y Cuba están unidas por el “amor” en sus próceres, Simón Bolívar y José Martí, y conminó a sus compatriotas a sentirse felices por este acercamiento.
“La hermandad (entre Venezuela y Cuba) hoy está reconstruida gracias a Fidel, gracias a nuestro comandante Chávez. Gracias a la revolución cubana, gracias a la revolución bolivariana. Es una hermandad gestada en las luchas de varios siglos”, añadió.“Sintámonos amorosamente orgullosos de ser hermanos de Cuba, de su revolución, de Fidel (Castro), en nombre de (Hugo) Chávez siempre, sintámonos amorosamente orgullosos de marchar juntos a Cuba, como hermanos, hermanos de verdad. Ha llegado el tiempo de la hermandad, de la unión,más nunca podemos separarnos, más nunca. Y que chillen los que tienen que chillar, y que se enloquezca la derecha hasta los niveles de locura que puedan llegar, pero a nosotros nos une el amor, el amor de verdad, el amor en Martí, el amor en Bolívar, el amor en Fidel, el amor en Chávez”, dijo el Presidente en medio de su discurso por la celebración de los 55 años de la revolución cubana en Caracas.
El mandatario también saludó al presidente de Cuba: “Querido Raúl Castro, hasta allá vaya nuestro saludo de hermanos, de revolucionarios, de martianos y de chavistas, al pueblo de Cuba nuestro abrazo de hermanos, por ahora y para siempre”.
Destacó el trabajo de la misión Cultura por la actividad en honor a Cuba.
“Muy hermosa la gala cultural que nos han regalado, nos hicieron recorrer dos siglos de lucha y mucho más en los cantos y en su poesía las poderosas fuerzas han movido a nuestros pueblos”.
Como se recordará el 8 de enero de 1959, para ese entonces, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Fidel Castro, entró a La Habana luego de librar y salir victorioso en la batalla de Santa Clara, tras la cual Fulgencio Batista, el 1 de enero de ese año, huyó a República Dominicana, para llegar finalmente a España.
“Hay que ver el impacto que tiene en la historia la lucha de los pueblos. La oligarquía nunca podrá entender cómo nuestros abuelos se han levantado contra las causas imperialistas”, expresó el mandatario.