Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Gerardo Blyde fue juramentado como Alcalde de Baruta: “Será mi única reelección en la jurisdicción”

Con el compromiso de profundizar logros y rectificar errores, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde fue juramentó hoy ante la Cámara Municipal para el periodo 2014 – 2018, en una sesión solemne celebrada en la Plaza El Cristo, en pleno casco histórico del municipio.
“Ninguna reelección puede ni debe ser considerada una victoria tal que enceguezca a quien obtiene el triunfo y le haga perder la humildad y la razón, para tratar de imponerse sobre a quienes gobierna y doblegarlos en sus principios o sus creencias”, resaltó Blyde, quien insistió en que una reelección -sin duda- reconoce aciertos, pero también compromete a quien es autoridad a corregir las fallas.
En su discurso, luego de ser juramentado, Blyde destacó que en este nuevo periodo entregará una mejor gestión, para que el que venga después avance sobre piso sólido hacia la conquista de otros logros.
Recordó que en el municipio, a pesar de la carrera de obstáculos que le tocó afrontar, se logró casi el 80% de los votos en el pasado proceso electoral de diciembre, con la mayor participación del área metropolitana de Caracas, que superó la media nacional.“No es sano para la convivencia democrática la permanencia indefinida en el poder. Así que desde hoy les digo que esta será mi única reelección como Alcalde de Baruta, por los próximos cuatro años, para que luego se practique la alternancia en el poder como establecía la Constitución que, en este aspecto, no ha debido ser nunca modificada”, puntualizó Blyde.
“Gracias a la lucha y el voto de nuestros vecinos, la Unidad logró además 11 de los 11 concejales municipales, representantes de diversas tendencias políticas que hacen vida en la Unidad y con quienes esperamos trabajar con más fuerza que nunca para seguir mejorando la vida de los baruteños”, aseguró.
Blyde expresó que es necesario un análisis profundo, tanto desde el Gobierno como desde la Unidad, sobre lo que nos ha pasado y en qué se debe cambiar para sacar a Venezuela de la crisis en la cual se encuentra sumergida. “Necesitamos diálogo e inclusión para trabajar todos por la gente y superar problemas tan graves como la inseguridad. No somos una isla, ningún municipio lo es”.
Asimismo anunció que en este nuevo periodo se profundizará en la solución de los problemas de recolección de desechos sólidos y el mejoramiento de nuestra vialidad y movilidad. “Este mismo año estaremos estrenando nuestro sistema público de transporte interno, el TransBaruta”, dijo.El Alcalde enumeró varias de sus principales obras hechas en su primera gestión, como el moderno gimnasio vertical en Santa Cruz del Este y el centro de Protección Animal en La Tahona. “Polibaruta se ha convertido en una referencia nacional de eficiencia, profesionalismo y mística en la defensa de la vida y bienes de los baruteños, en un país donde la falta de confianza en los cuerpos de seguridad es la norma”.
“Sin embargo, necesitamos mayor coordinación con los organismos responsables de servicios que fueron centralizados hace más de 5 años y que no funcionan con regularidad, como el alumbrado público, en manos de Corpoelec, o la red de tuberías de aguas blancas y servidas, administrada por Hidrocapital”, aclaró el primer mandatario municipal.
Para Blyde es hora de entender que el país les exige a todos un diálogo constructivo, sincero y aterrizado en los grandes problemas nacionales.
En el acto de juramentación estuvieron presentes el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, los alcaldes de Sucre Carlos Ocariz, El Hatillo David Smolasky y de Chacao Ramón Muchacho, dirigentes políticos, líderes vecinales y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.
Prensa Alcaldía de Baruta