Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Artistas se concentran en la plaza Alfredo Sadel para ir hasta la AN y exigir un plan "serio" de seguridad

La red social Twitter sirvió como medio para que diversos artistas nacionales convocaran a los demás colegas del gremio y a la sociedad a reunirse en la capital y marchar hasta la Asamblea Nacional en repudio a la delincuencia que este lunes cobró la vida de la protagonista de novela, modelo y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su pareja, Thomas Henry Berry. 

Los artistas caminarán desde la plaza hasta Chacaíto para tomar la estación del metro del mismo nombre y llegar a Capitolio. 

La actriz Amanda Gutiérrez confirmó que irán hasta la sede del Parlamento, donde consignarán una misiva con el objetivo de exigir un plan de seguridad. Pidió al Ejecutivo una política "seria" de protección ciudadana y agregó que la muerte de Spear es un "detonante" por ser una persona famosa. 

Llamó a los ciudadanos a congregarse en la plaza para alzar su voz en contra de la violencia. "Nicolás (Maduro) sea serio no diga que le duele tanto y actúe", acotó. 
 

Belén Marrero expresó: ¿Cómo es posible que las leyes en este país no se cumplan? Deben reformarse (las leyes) para que (los delincuentes) paguen por los delitos". Señaló que la actriz una vez "nos hizo llorar cuando murió en ficción y hoy ocurrió de verdad". 

Refirió que en la concentración también se van a honrar a todos los "caídos" por la violencia. "Ella vino a amar a Venezuela y la asesinaron aquí (...) Todos amamos la patria, tenemos que unirnos para que este país se estabilice y se deje el odio por el otro", dijo. 

La actriz Dora Mazzone también se hizo presente en la protesta y aseveró que tiene fe en que durante este 2014 se reduzcan los índices de inseguridad. 

La animadora Maite Delgado dijo que tal vez la inseguridad se politiza porque el poder de actuar lo tiene el Gobierno Nacional. "No le vamos a pedir a un mecánico o un panadero seguridad", subrayó. 

Delgado recordó que cuando lloró por la muerte del actor Yanis Chimaras no preguntó de qué partido era y refirió que hoy llora a Mónica Spear y tampoco pregunta de qué tendencia política era. 

Por su parte, el actor Luis Gerónimo Abreu aseguró que participó en la manifestación por su derecho a caminar tranquilo y a vivir en paz en Venezuela. Pidió al Gobierno que asuman sus responsabilidades y recordó que su hermano fue asesinado. "Sé lo que se siente no poder darle el feliz año a un ser querido", puntualizó. 

Elaiza Gil precisó: "Tenemos el corazón de luto, Mónica era buena madre, persona y compañera". Agregó que ayer el Ejecutivo mandó a traer a la familia de la actriz desde Estado Unidps, pero "y las personas que no tiene cómo pagar un velorio, qué se hace con esas personas". 

A las 10:30 de la noche del lunes, Spear y su pareja fueron asesinados en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, luego de que su vehículo se accidentara en la vía. Sujetos desconocidos intentaron robarlos cuando eran auxiliados por una grúa. Los hombres dispararon en 6 ocasiones a través del vidrio del carro, impactando a la actriz, a su acompañante y a su hija de 5 años.