Lo Último

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Alcaldía de El Hatillo activó Operativo Especial de Seguridad en las entradas y salidas del municipio

Nota de prensa)- En el marco del plan El Hatillo Territorio Blindado, la Alcaldía de El Hatillo activó el Operativo Especial de Control de Seguridad con el objetivo de desplegar patrullas y funcionarios policiales en las entradas y salidas del municipio. Esta jornada se realizará durante las dos primeras semanas de enero con el objetivo de reactivar con normalidad las actividades de comienzo de año.
El alcalde David Smolansky informó que el objetivo es empezar a garantizar seguridad e incrementar la cantidad de funcionarios en las calles, así como el patrullaje constante. “Comenzamos el operativo con la policía desplegada en La Guarita, Los Naranjos y La Boyera; pero a lo largo de estas dos semanas serán cubiertas las seis entradas y salidas de todo el municipio”, explicó.
Este operativo estará funcionando durante las horas pico y de mayor circulación vehicular, lo que corresponde a las horas de la mañana y tarde. A juicio de Smolansky, la seguridad será el principal desafío que tendrá la nueva gestión e informó que actualmente el municipio cuenta solamente con seis patrullas en buen estado, debido a que 30 están dañadas.
El alcalde también informó que de 185 funcionarios que tiene PoliHatillo, 65 se encuentran en labores administrativas, por lo que aseguró que este número se reducirá a partir del 13 de enero “para garantizar que la mayor cantidad de funcionarios estén desplegados en las calles y no sentados detrás de un escritorio”. Smolansky también agregó que los policías que estaban trabajando como escoltas volverán a las calles para ir aumentando el número de funcionarios al servicio del hatillano.
Otra de las medidas que anunció Smolansky será desplegar, en las próximas semanas, a los policías de tránsito para mejorar la movilidad en El Hatillo. Destacó que con voluntad política y un trabajo articulado con los municipios vecinos se logrará un cambio a corto plazo para la mejora en el flujo vehicular.
Por último, el Alcalde de El Hatillo agradeció a los vecinos por su nivel de comprensión en este proceso de renovación y cambio, y destacó que en los próximos días se harán anuncios muy importantes en materia de seguridad integral y ciudadana.