Barcelona tuvo un partido para el olvido y terminó cayendo por 3-1 ante Real Sociedad en el estadio Anoeta de San Sebastián.
El equipo vasco jugó el mejor partido de la temporada y de la mano del francés Antoine Griezmann lograron doblegar al once de Gerardo Martino que venía de vencer 2-0 al Manchester City.
El primer gol del partido fue un tanto en contra del camerunés Alex Song a los 32 minutos, esto tras un centro de la banda cuando Real Sociedad presionaba más en el compromiso.
El empate del Barcelona llegó a los 36 minutos por medio de argentino Lionel Messi tras una excelente combinación de toques al borde del área de los vascos.
En el complemento, Real Sociedad salió con todo y encontró la ventaja por medio del francés Griezmann que llegó libre por el segundo palo para culminar un robo de pelota en salida a los 54 minutos.
El gol de la tranquilidad para los locales lo hizo David Zurutuza a los 59´ tras otra falla en salida de los catalanes que fallaron en lo que supuestamente es su mayor fortaleza.
Con este marcador, Barcelona se queda en la segunda casilla de la Liga española con 60 puntos, a la espera de lo que puede hacer Atlético Madrid (con igual puntaje); por ahora la punta es del Real Madrid con 63 unidades.
Real Sociedad está quinto con 43 puntos en 25 jornadas de la Liga española.AFP