Nota de Prensa).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, se hizo presente ante la tumba de Gamal Abdel Nasser, padre del pan arabismo y del socialismo árabe y habló ante una nutrida concurrencia de egipcios y venezolanos residentes en El Cairo, reunida para conmemorar la unificación de Egipto y Siria, el 22 de febrero de 1958, y expresar, además, un contundente respaldo a la “revolución bolivariana” y al “legitimo gobierno de Nicolas Maduro que enfrenta una ofensiva de grupos violentos financiados por Washington”.
El embajador Hernandez afirmó que el anticolonialismo de Nasser, la defensa de las masas y la voluntad de mejorar sus vidas con la distribución equitativa de la riqueza son objetivos de su Gobierno.
Añadió que “los muy recientes intentos fascistas en Venezuela son la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la recién concluida Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Cuba”.
Una de las propuestas de la Declaración Final de esa exitosa cumbre fue declarar a América Latina zona de paz, libre de bases militares norteamericanas desde las cuales puedan lanzarse agresiones militares, en particular contra los países árabes, subrayó el diplomático.
Asimismo reiteró el apoyo decidido de Caracas a los pueblos árabes por su independencia, en especial al palestino. El jefe de la legación bolivariana convocó a los asistentes a asistir mañana domingo a la sede de la embajada a una gran demostración de solidaridad con Venezuela, que “enfrenta una arremetida fascista planeada por la administración estadounidense, complementada con una feroz campaña mediática, basada en mentiras y distorsiones, de medios transnacionales”.