El Secretario General de la ONU expresó en un mensaje su apoyo y solidaridad con el pueblo de la República Centroafricana, que sufre los efectos de un violento conflicto, y les aseguró que "no estáis solos".
Ban Ki-moon agregó que muchos Estados están trabajando para llevar la paz a ese país y que ha pedido a la comunidad internacional que haga más en ese sentido.
Además pidió que cese la violencia, que ha causado la muerte de numerosos civiles y se ha vuelto sectaria, y ha forzado a casi un millón de personas a abandonar sus casas.
"También hago un llamamiento al pueblo de la República Centroafricana. Pongan fin al derramamiento de sangre. Detengan las matanzas, Depongan las armas", manifestó Ban Ki-moon en su mensaje.
Aseguró que "aquellos que están cometiendo actos de violencia sólo están dividiendo y destruyendo vuestro querido país".
"Musulmanes y cristianos han construido vuestro país juntos. Sé que haréis eso de nuevo", recalcó Ban, al tiempo que subrayó su pleno apoyo para la paz y la reconciliación en República Centroafricana, para la justicia y la exigencia de responsabilidades.
ONU