El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió la tarde de este sábado a la concentración que realizaron opositores en El Marqués. Aseguró que en esta movilización “ni nombraron” al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, “ya lo olvidaron”.
Afirmó que la oposición convocó hoy una concentración en El Marqués, “apenas a dos cuadras de donde fue asesinado este joven y toda esa zona está rodeada de comunidades populares, de barrios” por lo que el pueblo quiso “expresar su indignación, marchar” en las cercanías del lugar donde perdió la vida degollado.“Al señor jefe del extremisno de la derecha, Leopoldo López, dicho sea de paso, ni lo nombraron hoy en la manifestación de ellos,ya lo olvidaron como hicieron con (Pedro) Carmona”, dijo.
Expresó que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, conversaron con algunos dirigentes de la oposición para proponerles cambiar el lugar de la concentración, “era muy peligroso por lo que habían hecho esos grupos violentos (…) Hablaron con (Carlos) Ocariz, con (Henrique) Capriles y ellos se negaron”.
Agregó que “el pueblo de Petare, noble, los motorizados, los colectivos, dijeron: ‘Está bien, vamos a contener nuestra ira, llanto y dolor para que haya paz en Venezuela’ (…) reforzamos la protección, desplegamos más de 3 mil guardias nacionales para que la concentración se hiciera en paz y gracias a Dios esa concentración de unas 15 mil personas se hizo en paz, sin ningún problema de violencia. Ellos también tienen derecho a expresarse pero en paz”.