El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, exhortó a los funcionarios de los cuerpos de seguridad y orden público del Estado a no caer en provocaciones de los grupos violentos, dirigidos por la derecha, que tratan alterar la paz en las calles del norte de Maracay.
“He instruido a los cuerpos policiales a no caer en provocaciones de estos grupos violentos”, precisó el mandatario regional, en una concentración realizada este sábado en la avenida Las Delicias, en Maracay.
El Aissami indicó que los seguidores de la oposición tienen derecho a manifestar, de forma pacífica, sin obstaculizar el libre tránsito, por lo que advirtió que no permitirá que obstruyan la circulación. “No podrán trancar calles y avenidas en la ciudad”, dijo.
Durante la manifestación, Aragua, Pueblo de Amor, estuvieron presentes los generales César Vegas, Leal Telleria, Pedro Juliac y Suárez Chourio, jefes militares de la Zodi Aragua, que ratificaron la unión cívico militar, sembrada por el comandante Hugo Chávez.
“La Fuerza Armada es garantía de paz y está junto al pueblo, no con los fascistas. Nuestros militares están mezclados y unidos con el pueblo bolivariano”, sentenció El Aissami, tras destacar el respaldo de los efectivos castrenses a la Revolución Bolivariana.
“Nosotros hemos sido víctimas de los atropellos insolentes de esta derecha fascista”
El Aissami destacó las últimas acciones violentas que han emprendido presuntamente la oposición. “Allí están esos hombres cobardes que convocan a la violencia y luego se esconden. Allí están los que pretendieron incendiar al país y aquí estamos los que queremos la patria. Aquí estamos los hijos de Bolívar”.
“Ellos el 23 de enero (pasado) decidieron de nuevo agarrar por los atajos y convocar a sus fascistas a la calle, miren cuántas muertes, cuánto dolor. A ellos, no les importa los que caen, los que ponen su sangre, ellos son de la oligarquía rancia que nunca les ha importado el pueblo”, enfatizó el Gobernador.
Destacó el papel que ha jugado el sector chavista. “El primer trabajador, el primer obrero que se despierta todos los días con una gran responsabilidad de construir el legado de Chávezjunto al junto al pueblo es el presidente Nicolás Maduro”.
Para el Gobernador la oposición decidió un día ir a las calles a incendiar el país “porque no queremos a Nicolas, pero aquí hay un pueblo resteado con Nicolás Maduro y con la revolución. Esto no es un tema de caprichitos, esto no es un tema de los que siempre han querido apoderarse de Miraflores, nosotros hemos sido víctimas del atropello insolente de esta derecha fascista”.
Con relación a Leopoldo López, El Aissami exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público para que se aplique la justicia en su contra. “Ellos hablan de una represión, ellos hablan de atropello de la dictadura, pero basta leer y ver las noticias sobre todo CNN, ellos todos los días se dedican a atacar al pueblo venezolano, la Constitución sagrada y además decir que aquí en Venezuela hay una dictadura. No hay país en el mundo que no haya hecho tantas elecciones seguidas en tan corto tiempo, y hace poco, el 8 de diciembre les metimos una tremenda paliza”.
El Gobernador, destacó el respaldo que tiene el Gobierno en Aragua, resaltando los resultados de las últimas elecciones donde se obtuvo las 16 alcaldías a favor del chavismo “que le expliquen la mundo como en una dictadura se hacen tantas elecciones y como en una dictadura ganamos con senda paliza a esta oposición traidora”.
Con información de AVN y nota de prensa