Lo Último

.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Ministerio Público acusó a un adolescente por muerte de dos religiosos en Carabobo

Nota de Prensa) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con la muerte del sacerdote Jesús Erasmo Plaza Salessi (79) y del laico salesiano Luis Edilberto Sánchez Morantes (84), hecho ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en las instalaciones del colegio Don Bosco, en Valencia, estado Carabobo.
El adolescente fue aprehendido en horas de la tarde del domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, del municipio Valencia, a escasa distancia del centro educativo.
Las fiscales 23º y auxiliar con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Milagros Romero y Manuela Vieira, respectivamente,acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, lesiones graves en perjuicio de un tercer religioso y agavillamiento.
Tales delitos están previstos en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante la oficina de alguacilazgo del Circuito Judicial del estado Carabobo, las fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, quien está recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del 15 de febrero, varias personas habrían ingresado subrepticiamente a la sede del colegio ubicado en la calle Colombia, parroquia El Socorro de la capital carabobeña. Posteriormente, fueron encontrados muertos los dos religiosos y herido otro párroco, quien fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.
Mediante una serie de actuaciones dirigidas por el Ministerio Público, con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión del adolescente al día siguiente del hecho, incautándose algunas pertenencias de las víctimas, así como otros elementos de interés criminalístico.