Monseñor Jesús González de Zárate, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se manifestó ante los acontecimientos que se han producido en los último días en el país, y expresó que la iglesia hace un llamado al diálogo y a la conciliación.
Monseñor hace un llamado de atención a organismos del Estado y a liderazgos políticos a tomar conciencia a través de una vía pacífica y una vía de entendimiento para así resolver la situación del país. “La violencia engendra más violencia, y da pie a que los más radicales, los que se dejan llevar por la subjetividad y la irracionalidad sean los que imperen,desvirtuando los planteamientos de quienes quieren expresar sus ideas“, expresó González.
Reiteró el llamado es al diálogo, porque permite el reconocimiento mutuo y que permitirá la reconciliación más allá del interés común, “más allá de los intereses partidistas, más allá de los intereses personales está el bien de la nación y eso sólo se puede construir con el concurso de todos los que habitamos le país”.
Asimismo indicó, que en la sede de la (CEV) han atendido a los estudiantes de sectores tanto del oficialismo como de oposición y han expresado estar abiertos al diálogo. “Había propuestas concretas de unirnos en oración, propuestas de que la iglesia abriera espacios para expresar ideas y una propuesta que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación social de que la iglesia facilite un encuentro con diálogo y reflexión entre la dirigencia estudiantil y sectores del alto gobierno nacional para debatir ideas”, expresó Monseñor González de Zárate.