El director de fútbol de Cruzeiro, Alexandre Mattos, señaló que es un peligro jugar en el Estadio de Huancayo y que no hablará con la prensa peruana porque no son educados. Todo ello luego del partido contra Real Garcilaso por la primera fecha del Grupo 5 de la
"No hablo con gente que no son educados. A los hinchas les digo que el equipo es muy fuerte", señaló Mattos en declaraciones recogidas por Lance.net.
Asimismo se refirió al caso del volante "Tinga" que aseguró que recibió insultos racistas de la hinchada de la "Máquina Celeste". "Es un revés de la humanidad. Soy educado y no voy a decir lo que son. Son cobardes. Pero "Tinga" es hombre, que pasa por encima de estas cosas", señaló.
También remarcó que la Conmebol debe revisar las supuestas "irregularidades" sucedidas en Huancayo. "La Conmebol tiene que revisar muchos conceptos. Es un peligro jugar acá (Huancayo). Cruzeiro ya notificó varias cosas que sucedieron. Este campo no está en condiciones para jugar", apuntó.
"No nos pisotearán pues somos un equipo fuerte. Si se tiene que ir a la Conmebol, iremos. Este partido tuvo que jugarse en Lima", concluyó Mattos.
Por otra parte, RPP Noticias pudo saber de primera mano que el paraguayo Juan Carlos Rojas, comisario del partido, no ha consignado en su informe el probable caso de racismo contra "Tinga".