Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Oficialistas celebran Día de la Mujer con 2 actos en Caracas


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se efectuará en el Paseo Los Próceres, la "Tribuna de Mujeres Antiimperialistas por la Paz", quienes entregarán al presidente Nicolás Maduro una serie de aportes para promover la "despatriarcalización de la sociedad". 

La información la ofrecieron representantes del colectivo de mujeres La Araña Feminista. El documento que recibirá el mandatario surgió de un encuentro de unas 350 mujeres que luchan por la construcción del feminismo en el país. 

Adicionalmente, este sábado, en el Cuartel de la Montaña, se presentarán grupos musicales, talleres, lecturas de poemas feministas y un cine foro. 

A las 5:00 de la tarde se prevé que se lleve a cabo una actividad que contará con participantes internacionales como la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la diputada y dirigente estudiantil chilena Camila Vallejos y la defensora de derechos humanos de Colombia Piedad Córdoba. Por Venezuela estará la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.