Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Averu descarta "intenciones golpistas" en protestas estudiantiles


Averu descarta  secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Benjamín Scharifker, manifestó entender las razones de las protestas de los estudiantes en el país y descartó "intenciones golpistas" en este tipo de actividades. 

"Los estudiantes no pretenden tener una agenda oculta en las protestas", dijo Scharifker en el programa Entre Noticias, trasmitido por Globovisión

Señaló estar preocupado por la situación de "represión" a los estudiantes, en medio de las manifestaciones que se suscitan en algunos sectores del país. 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, reiteró que el encuentro entre representaciones estudiantiles y el gobierno venezolano se debe hacer "en forma pública y en cadena nacional".  

Scharifker ratifica petición de renovar instituciones venezolanas 

El secretario de Averu destacó que se deben fortalecer las instituciones democráticas del país "porque hoy día se está debilitando", expresó. 

Aseguró que apoya las demandas que se formulan por parte de los universitarios pero rechazó, "contundentemente", la violencia en el país, así como también lamentó el número de heridos "importante" y la "violación de Derechos Humanos" que -dijo- se han suscitado en las manifestaciones. 

Instó al Ejecutivo a atender todos los casos de estudiantes detenidos en manifestaciones. 

Virtuoso resaltó que la universidad quiere ayudar a los estudiantes a flexibilizar las actividades académicas. "No hemos suspendidos clases pero flexibilizamos las actividades de evaluaciones", dijo.