Nota de Prensa).- Primero Justicia participó este sábado en la movilización de la alternativa democrática denominada la Marcha de las Ollas Vacías, protesta que encabezaron las mujeres venezolanas a nivel nacional para mostrar su descontento por los altos índices de inflación, escasez y desabastecimiento de alimentos en el país.
En este sentido, la jefa de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla Dinorah Figuera, recordó que el artículo 305 de la constitución donde se establece que debe existir producción nacional, “pero vemos como este gobierno ha despilfarrado los ingresos provenientes de un barril de petróleo a más de cien dólares en regalos a otros países, mientras en Venezuela no se está produciendo nada. La inflación, la escasez y el desempleo campean, como consecuencia de las erradas políticas económicas”.
Por su parte la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, indicó que “no es posible seguir así, la gente tiene que hacer horas y hasta días de colas para llegar y ya no conseguir nada de lo que buscaba”.
“Para poder comprar los alimentos para nuestras familias tenemos que pasar un vía crucis, este gobierno hace que los más necesitados padezcan con más fuerza la crisis económica en Venezuela”.
Valera también rechazó que desde el gobierno nacional se criminalice la protesta. “Estamos protestando pacíficamente, pero vemos un exagerado contingente de funcionarios, pero le decimos que creemos en la democracia y en tener un país de progreso y oportunidades, apoyamos la protesta pacífica”.
Desde Primero Justicia se propone la Ley de Impulso a la Producción Nacional para bajar la inflación, la escasez, generar empleo para los venezolanos y tener productos Hechos en Venezuela.