Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Maduro anuncia que promoverán sistema "de abastecimiento seguro"

Maduro anuncia que promoverán sistema
El presidente Nicolás Maduro manifestó que lanzarán un sistema con sistema con tarjeta bancaria electrónica para acabar con "la especulación". Esto en la celebración del Día de la Mujer en la Plaza Bolívar de Caracas. 

Dijo que planean crear sorteo de 100 casas mensuales, a través de nuevo sistema de tarjeta "digitalizado de abastecimiento seguro". 

"Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo", agregó. 

También anunció este sábado que en julio de 2014 inaugurarán Telesur en inglés. 

Conferencia Nacional por la Paz de las Mujeres 

De esta forma, expresó que convocarán una Conferencia Nacional por la Paz de las Mujeres. "Ojalá vengan las mujeres de la oposición, son bienvenidas", expresó. 

"Las conferencias tiene que ser un modelo de la coexistencia pacífica", expresó. 

Por otro lado, informó que capturaron a un grupo de alrededor 10 personas que iba a la concentración de oposición en Las Palmas, pues eran "muy sospechosos". Esto desde la Conferencia de la Paz de Mujeres este sábado. 

"La protegimos (a las mujeres en la manifestación) para que ellas protestaran", añadió. 

Diálogo con estudiantes 

Reiteró su llamado al diálogo a los líderes a estudiantiles para que se realice este miércoles, pero sin condiciones. "Nadie le pone condiciones al presidente de la República, quien quiera hablar, que lo haga sin condiciones", dijo. 

"Responderé al cuerpo estudiantil con cariño porque son jóvenes y son el futuro de la patria", añadió. 

El mandatario nacional comentó que la Mesa de la Unidad Democrática está invitada a participar en la Conferencia de Paz. "Miraflores está abierta para que venga Aveledo", expresó. 

Sobre las manifestaciones, exhortó a realizar las protestas de forma pacífica. "Cuando yo dije candelita que se prende, candelita que se apaga, estoy llamando a la paz", agregó. 

Asimismo, aseguró que el próximo martes estarán en Anzoátegui instalando la Conferencia de Paz en la entidad. 

Explicó que la Conferencia de Paz en Táchira marcha "muy bien" con todos los sectores, excepto el alcalde de San Cristóbal, y que estarán replicando la iniciativa en todos los estados del país. 

Manifestaciones 

El mandatario nacional informó que el Plan Patria Segura se ha desarticulado en Miranda para poder atender la situación en Chacao. 

"Hemos tenido que poner a 3 mil o 4 mil guardias nacionales a que cuiden el este de las manifestaciones", comentó. 

Panamá 

También afirmó que recibió llamadas de empresarios panameños que denuncian el cobro de comisiones por parte del presidente de Panamá en deudas pagadas por Cadivi, desde la Conferencia de la Paz de las Mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas. 

El jefe de Estado aseguró que el país caribeño salió "trasquilado" en la declaración conjunta de la Organización de Estados Americanos. "Venezuela está acompañada por el mundo", expresó. 

Roque Valero denuncia persecución 

En el lugar se encuentra el cantante Roque Valero. El presidente Maduro denunció que el también actor sufrió un altercado con grupos "opositores" cuando intentaba cenar en un restaurante de El Hatillo en compañía de su familia. 

"Ni con pancartas ni con escándalos van poder tumbar el legado del presidente Chávez", explicó el intérprete de "Las lagrimas aprenden a reír". 

"No importa el sentimiento que tengan contra nosotros, yo quiero que sepan que lo importante es que sepan que los hechos los han hecho con mi hijo. Me arrancaron un mechón de pelo, me golpearon contra la pared", explicó Kenyu Suárez, esposa de Valero. 

La primera dama, Cilia Flores, expresó su solidaridad con Jorge Reyes, Roque Valero y sus familias. "Tenemos que trabajar para buscar quiénes son los causantes de tanto odio", añadió.