Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Maduro reitera invitación al diálogo para este miércoles a líderes estudiantiles


El presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo a los líderes a estudiantiles para que se realice este miércoles, pero sin condiciones. "Nadie le pone condiciones al presidente de la República, quien quiera hablar, que lo haga sin condiciones", dijo. 

"Responderé (al movimiento estudiantil) con cariño porque son jóvenes y son el futuro de la patria", añadió. 

El mandatario nacional comentó que la Mesa de la Unidad Democrática está invitada a participar en la Conferencia de Paz. "Miraflores está abierta para que venga Aveledo", expresó. 

Sobre las manifestaciones, exhortó a realizar las protestas de forma pacífica. "Cuando yo dije candelita que se prende, candelita que se apaga, estoy llamando a la paz", agregó. 

Por otro lado, afirmó que recibió llamadas de empresarios panameños que denuncian el cobro de comisiones por parte del presidente de Panamá en deudas pagadas por Cadivi, desde la Conferencia de la Paz de las Mujeres en la Plaza Bolívar de Caracas. 

El jefe de Estado aseguró que el país caribeño salió "trasquilado" en la declaración conjunta de la Organización de Estados Americanos. "Venezuela está acompañada por el mundo", expresó. 

Asimismo, aseguró que el próximo martes estarán en Anzoátegui instalando la Conferencia de Paz en la entidad. 

Explicó que la Conferencia de Paz en Táchira marcha "muy bien" con todos los sectores, excepto el alcalde de San Cristóbal, y que estarán replicando la iniciativa en todos los estados del país. 

En la reunión se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, la ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, la gobernadora del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el actor Roque Valero, la actriz Gigi Zanchetta y otras personalidades.