Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Líder radical ucraniano anuncia su postulación a la Presidencia


El líder del radical Sector de Derechas, Dmitri Yarosh, uno de los protagonistas de la revolución ucraniana,anunció hoy que se postulará a la Presidencia del país en las elecciones previstas para el próximo 25 de mayo.

"Tal decisión la ha tomado el consejo político del "Sector de Derechas": voy a postular(me)", dijo en rueda de prensa Yarosh, declarado en busca y captura en la vecina Rusia "por llamamientos públicos a actos terroristas".

Y agregó: "De momento, vemos falta de profesionalismo (en el Gobierno ucraniano). Nos sorprenden cada vez más los nuevos nombramientos".

Yarosh llamó a los políticos ucranianos "a no jugar con el país" y a formar "un Gobierno de unidad nacional y no el Gobierno de un partido".

Además, se mostró a favor de firmar el tratado de Asociación con la Unión Europea en su parte política, el mismo cuya suspensión en noviembre por el depuesto presidente Víktor Yanukóvich, dio el inicio a la agitación civil en Kiev que posteriormente desembocó en violentos disturbios.

Rusia emitió el miércoles una orden de busca y captura internacional de Yarosh por "llamamientos públicos, a través de medios de comunicación, a realizar actos terroristas y extremistas".

EFE