Lo Último

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Papa Francisco incluye a Cipriani en Consejo para la Economía


Papa Francisco incluye a Cipriani en Consejo para la EconomíaEl papa Francisco ha eligió a los 15 miembros del Consejo que se ocupará de vigilar el recién creado "Ministerio de Economía" y entre ellos destacan el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.

Este Consejo formado por ocho cardenales y siete laicos, cuyo cargo dura cinco años, se ocupará de emanar las directivas que tiene que cumplir la recién creada Secretaria para la Economía y se reunirá "periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede".

Los nombres de los 15 miembros fueron comunicados hoy por la oficina de prensa del Vaticano y el coordinador de la Comisión y ya miembro del llamado "G8" vaticano, el organismo formado por ocho cardenales nombrado por el papa para acometer la reforma de la Curia, es el arzobispo de Munich y Frisinga, Reinhard Marx.

Además de los arzobispos de Lima y México, el resto son el arzobispo de Galveston-Houston (EEUU), Daniel Di Nardo; arzobispo de Durban (Sudáfrica), Wilfrid Fox Napier; arzobispos de Burdeos (Francia), Jean-Pierre Ricard; arzobispo de Hong Kong, John Tong Hon y el vicario general del papa en Roma, Agostino Vallini.

Mientras que el vicecoordinador de la Comisión es el sacerdote maltés Joseph Zahra.

En la lista de los siete laicos están el español Enrique Llano Cueto; el francés Jean-Baptiste de Franssu, el canadiense John Kyle, el alemán Jochen Messemer, el italiano Francesco Vermiglio y George Yeo, de Singapur.

EFE