Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

14 heridos y 20 detenidos en Caurimare y El Cafetal tras manifestaciones

– Este domingo el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde se refirió sobre los hechos violentos registrados entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en El Cafetal.
El alcalde informó que en las últimas horas se registraron 14 heridos y 20 detenidos por la Policía Nacional Bolivariana en Caurimare y El Cafetal.
Blyde destacó que estos hechos violentos se inciaron desde tempranas horas de la mañana de este domingo cuando la PNB intentaba levantar las barricadas en El Cafetal y los vecinos respondieron lanzando botellas y cohetones, por lo que los efectivos “reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones”.
Afirmó que la GNB ya se retiró del Boulevard queda Protección Civil y Salud Baruta, pero que la situación actualmente sigue difícil.
Blyde expresó una vez más que siempre ha defendido el derecho a protestar y queacompañará las manifestaciones pacíficas.
“La protesta es importante y es un derecho consagrado en la Constitución, pero no puede permitirse que las acciones que piden libertad violen libertades de otros”, dijo el Alcalde.
El jefe de la localidad explicó que desde hace una semana Protección Civil Baruta, la Policía Municipal y las distintas autoridades de la Alcaldía han estado efectuando un trabajo de intermediación en Caurimare para que se abriera la barricada a fin de evitar los hechos violentos de este domingo.
En horas del mediodía, el Alcalde señaló que la situación era delicada. “Ya la Policía Nacional Bolivariana salió del sector, pero los vecinos se mantienen con protestas en casi todas las intersecciones del bulevar”, puntualizó.
Para finalizar, Blyde llamó a los vecinos al equilibrio y a no dejarse guiar por grupos minoritarios de violentos que se infiltran entre los manifestantes pacíficos para generar caos y hacer que las protestas pierdan su foco y razón inicial.
Con información de:Prensa Alcaldía de Baruta