Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

BVL y Cavali se fusionan para ser más competitivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Cavali anunciaron su fusión, con el objetivo de hacer el mercado bursátil más competitivo y acercar más productos de financiamiento a la pequeña y mediana empresa, entre otros.
La fusión entre la BVL y Cavali, empresa encargada del registro y liquidación de valores, a concretarse en cinco meses, permitirá crear nuevos productos y servicios a favor de los inversionistas que no tienen acceso a la plaza bursátil local.
“Lo que queremos hacer con esta fusión es que la Bolsa de Valores de Lima se expanda hacia lapequeña y mediana empresa, entregándole una serie de instrumentos que le permitan obtener unfinanciamiento y que éste sea uno alternativo al bancario”, dijo Alfredo Thorne, director de la BVL.
Estos pequeños y medianos empresarios podrán obtener más financiamientos a través del Mercado Alternativo de Valores, de negociaciones de facturas, entre otros instrumentos que la bolsa ponga a su disposición.
La fusión también permitirá hacer más atractiva la bolsa limeña para que las grandes empresas nacionales que invierten en el exterior redirijan sus capitales hacia el Perú y muchos de los proyectos de infraestructura se financien con dinero peruano.
El presidente de la bolsa BVL, Christian Laub, dijo que la asociación con Cavali buscará aumentar losmontos tranzados y retomar el número de negociaciones diarias que se tuvo en el pasado. Añadió que la BVL tendrá el 82% de la propiedad de Cavali, mientras que los otros dueños un 18%.
“Lo que necesitamos es una bolsa con mucho más profundidad, que en lugar de tranzar 10 ó 15 millones de dólares, empiece a tranzar 30, 50 ó 100 millones de dólares. Hoy día la bolsa genera más o menos500 transacciones al día, hace diez años se hacían tres mil”, comentó.
De otro lado, Laub adelantó que entre el segundo o tercer trimestre del año México se debería incorporar al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), conformado por las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú.
RPP