Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

MUD: Visita de cancilleres será útil, si el Gobierno se compromete con el diálogo


La Mesa de la Unidad Democrática consideró que la nueva visita anunciada por los cancilleres suramericanos "será útil si el Gobierno se compromete sinceramente con el diálogo". 

A través de un comunicado, resaltó que en este sector político "hemos estado abiertos a toda gestión internacional de buena voluntad hacia los venezolanos". Señaló que desde 2013 han "proclamado la necesidad de un diálogo permanente". 

Mencionó que este encuentro deberá ser "respetuoso, a la vista de todo el país, con una agenda acordada y con la presencia de un tercero de buena fe, nacional o internacional" para que sea fructífero. 

En referencia a la reunión con los cancilleres de Unasur el pasado 25 de marzo, calificó el encuentro como "positivo", debido a que -expuso la organización- "fue una buena oportunidad para dejar clara nuestra visión de la realidad y de lo que hay que hacer para superarla". 

Instan a cancilleres a reunirse con Gobernantes de la unida

También exhortan a los cancilleres a reunirse con parlamentarios, gobernadores y los alcaldes de la unidad opositora. 

Sobre la presencia de los cancilleres en el país, "no ignoramos las consecuencias de sus relaciones con el gobierno venezolano y los intereses que éstas pueden generar, pero compartimos con ellos la aspiración de una América del Sur estable, próspera y democrática". 

En el comunicado, también saludan la disponibilidad anunciada por el Vaticano para ayudar al diálogo y la paz en Venezuela, lo cual incluye la posibilidad de la presencia en el país del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.