Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Cruz Azul venció 2-1 a América y sigue puntero en el fútbol mexicano

Con goles del argentino Mauro Formica y del mexicano Julio César DomínguezCruz Azul venció como visitante por 1-2 al América y se reafirmó en el liderato del Clausura mexicano en la decimocuarta jornada.

La ´Máquina Cementera´ cobró un tiro de esquina por la derecha al centro del área donde apareció Formica, quien se quitó la marca de un defensa y remató con la cabeza, junto al poste izquierdo, para vencer al guardameta Moisés Muñoz a los 18 minutos. Fue el quinto gol para el argentino.

La presión visitante siguió y Rogelio Chávez cobró una falta por el centro del campo y mandó el balón al centro del área, donde Julio Domínguez desvió ligeramente el balón para dejar sin posibilidades al portero Muñoz a los 43´.

El colombiano Andrés Andrade, del América, dejó a su equipo con diez hombres tras ser expulsado al minuto 73; dos minutos antes, Luis Gabriel Rey anotó un gol pero no fue válido por estar en posición adelantada.

El América descontó a los 86´ cuando Raúl Jiménez llegó al área, controló el balón con el pecho y remató de aire con la derecha, el balón entró junto al poste izquierdo para vencer a José de Jesús Corona.

Con el triunfo, su décimo del torneo, el Cruz Azul llegó a 32 unidades y se mantuvo en el primer lugar del Clausura, con ventaja de cuatro sobre el Toluca, segundo con 28.

El América sumó su sexta derrota del torneo y se quedó en el cuarto lugar con 20 unidades y espera de los resultados de los equipos que lo persiguen en la clasificación.

EFE