Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Rodríguez Torres instaló la primera mesa de seguridad con estudiantes y profesores de Anzoátegui

 Este domingo, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia, Miguel Rodríguez Torres, instaló la primera mesa de seguridad con profesores y estudiantes del estado Anzoátegui.
“Nuestra misión es darle protección al ciudadano”, expresó el Ministro en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
Recordó el “error” de la denominada Cuarta República en materia de seguridad ciudadana. “La inseguridad para esa época siempre se atacó con la represión y el decreto de leyes como la de Vagos y Maleantes que solamente se tenía una óptica policial de la inseguridad (…), la delincuencia y el delito se incube en la sociedad, no solo en la policía ni en un espacio pequeño de la sociedad”.
Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, planteó la necesidad de que las universidades “generen vacunas contra el odio, independientemente de la ideología política que se tenga. Debemos desenmascarar la violencia y no tener una doble moral en el discurso”.
El gobernador Istúriz invitó a las autoridades universitarias que no participaron en el encuentro a “unirse para que juntos con la dirigencias de profesores, empleados, obreros, estudiantes y jefes de seguridad del estado como la Guardia Nacional, la Policía tanto nacional, regional y municipal, el Sebin, y todos los organismo vinculados a la prevención tomen medidas que busquen solventar cualquier eventualidad dentro y fuera de las instituciones”.
Con información de Nota de Prensa