Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Al menos 2 muertos por impacto de proyectiles en la Ópera de Damasco


Al menos 2 muertos por impacto de proyectiles en la Ópera de DamascoAl menos dos personas murieron este domingo y cinco resultaron heridas al impactar un proyectil de mortero en la Ópera de Damasco, en el centro de la capital y próxima a sedes oficiales. 

Una fuente de la jefatura de la Policía, citada por la agencia estatal Sana, informó de que el cohete causó daños materiales en el teatro, sin dar más detalles. 

Otros dos proyectiles cayeron en la zona de Al Abasiyin, lo que provocó heridas a tres civiles y destrozos en una decena de vehículos. 

La Ópera de Damasco, inaugurada en 2004, está situada en la plaza de los Omeya, cerca de importantes edificios gubernamentales y militares. 

Este tipo de ataques con cohetes, cada vez más frecuentes en la capital siria, son lanzados por los opositores armados, que libran duros combates con el ejército en las afueras de la urbe. 

A principios de mes, siete personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas por la caída de cohetes en el barrio damasceno de Yarmana. 

Por otro lado, el ejército efectuó hoy varias operaciones contra los "terroristas", como se refiere Sana a los rebeldes. 

En la provincia central de Homs, las tropas leales al régimen abatieron a un número indeterminado de "terroristas" en las poblaciones de Talbisa, Ein Husein, Beit Hajo. 

También en Homs, un coche bomba explotó cuando estaba siendo preparado por varios extremistas, que murieron o sufrieron heridas, agregó la agencia. 

Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento publicado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos HumanosEFE