Lo Último

.

.

domingo, 6 de abril de 2014

MINUTO A MINUTO

Guanipa asegura que la bancada opositora no participará en Comisión de la Verdad

Guanipa asegura que la bancada opositora no participará en Comisión de la Verdad
El diputado Tomás Guanipa aseguró este domingo que la bancada opositora no participará en la Comisión de la Verdad, que investigará los hechos registrados en el país en el último mes. 

"Cuando se habla de Comisión de la Verdad esta tiene que estar abierta a distintos sectores como la iglesia, distintas ONG y sociedad civil", destacó. 

Rechazó también que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, diriga la investigación. "Esta es una comisón para construir su propia versión y hacerla una realidad, estuvimos en un principio abiertos a participar", añadió. 

"La oposición puede crear una comisión independiente para que haga un verdadero trabajo", aseveró. Asimismo, reconoció que habido un debate "importante" dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), p"pero no ha habido una participación de la bancada opositora en la comisión". 

Por otro lado, señaló que esta semana anunciarán quienes participarán de la bancada opositora en la comisión dispuesta para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"No podemos estar ausente de la discusión", comentó. Al mismo tiempo, reiteró que la "única forma de conseguir los 110 votos (necesiarios para la escogencia de los funcionarios) significa que exista un acuerdo y eso pasa por reconocer que los poderes públicos" no pueden estar a la disposición del Gobierno, comentó Guanipa. 

Visita de la misión diplomática de Unasur 

El dirigente de Primero Justicia manifestó que la oposición recibe "con agrado a la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)". 

Sin embargo, insistió que no se puede hablar de un "acercamiento con un Gobierno que reprime (...) pareciera que el gobierno no quiere diálogo". 

Reiteró su llamado a la protesta pacífica y rechazó todos los actos de violencia registrados desde febrero. Aunque, reiteró que las manifestaciones no se pueden convertir en un "pelea entre dos mitades, entre la oposición y el Gobierno". 

Asesinato de Luis Gómez y Gustavo Giménez 

Guanipa lamentó el asesinato de Luis Gómez y Gustavo Giménez, asesinados en un presunto intento de robo en El Ávila este fin de semana. 

"Ojalá este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir en Venezuela (...) espera que el hecho esté esclarecido y que sean castigados quienes han cometido" el crimen", agregó.