Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

A POCAS HORAS DE LA INAUGURACION : TODA SOBRE EL MUNDIAL BRASIL 2014



Las novedades del Mundial

Las novedades del MundialEspray para señalizar la situación de las barreras
Para evitar que los jugadores de una barrera se acerquen a menos de los 9,15 metros que estipula el reglamento, los árbitros marcarán una línea a esa distancia, sobre el césped, con un aerosol que se borra apenas pasado un minuto.

Cámaras que eviten los goles fantasmas
La FIFA presentó la tecnología ‘Goal Control’, que consiste en 14 cámaras de alta velocidad colocadas en lo alto de los estadios. Se utilizarán por primera vez en este Mundial, y permitirán dirimir si un balón cruza o no la línea de gol. Se realizaron 2.400 test previos al torneo, todos con resultado satisfactorio.

Tiempos muertos por las temperaturas elevadas
Cuando la temperatura en los estadios supere los 32 grados, los equipos podrán solicitar un tiempo muerto de dos minutos en cada mitad del choque, siempre que se hayan jugado 30 minutos de partido.

Neymar, la estrella y Messi, el máximo goleador


Neymar, la estrella y<br />
Messi, el máximo goleadorLa macroencuesta de marca.com también ha valorado quién será a juicio de los lectores la estrella del mundial, el equipo revelación y el máximo goleador.

El gran protagonista del campeonato será Neymar, que recibe el 23,6 de los votos. En segundo lugar aparece Messi con el 18% y cierra este apartado la figura del Mundial de Sudáfrica, Iniesta, con un 16,5%.

En el capítulo de máximos realizadores figura Messi con un 16,2%, seguido muy de cerca por Cristiano Ronaldo con un 14,6% y Diego Costa con un 13,3%.

Y como selección que más puede sorprender la palma se la lleva Bélgica. Con jugadores de primer nivel en las grandes Ligas, Wilmots conduce a los belgas a ser el conjunto al que más temen los principales favoritos al título.
MARCA

A solo horas de iniciar la mayor fiesta del fútbol, el mundo tiene sus ojos puesto en Brasil


AFP – Los conflictos se apaciguan, los estudiantes cierran los libros, las rencillas familiares se postergan, los pueblos se unen, los gobernantes respiran: este jueves comienza el Mundial Brasil-2014, el mayor evento a escala global.

Salvo en el país anfitrión, que acumula tensiones de sectores sociales indignados por la alta factura del Mundial estimada en 11.000 millones de dólares y el temor contenido a nivel deportivo por otro Maracanzo 64 años después, que hasta podría ser un mazazo a la dignidad nacional.

Brasil rompe el fuego con Croacia con el peso de iniciar el camino hacia la sexta corona, la primera en casa, y sin opciones: lo único que vale sí o sí es levantar la Copa en Maracaná el 13 de julio.

El Arena Corinthians de Sao Paulo, símbolo de los atrasos en las obras del Mundial, albergará el jueves a unas 60.000 personas y 12 jefes de Estado en la ceremonia inaugural, mientras cientos de millones de personas en el mundo la seguirán por televisión, para quienes la vida estará dedicada casi exclusivamente al fútbol durante un mes.

Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte y unos 660 bailarines animarán la fiesta, que después deberán completar Neymar y sus compañeros en el campo de juego, aunque el partido ante Croacia para nada puede ser anunciado como un baile.

Lejos de las celebraciones y afuera del estadio, manifestantes antiCopa tienen previsto movilizarse en esa megaurbe y otras ciudades brasileñas para volver a repudiar lo que consideran excesivos gastos delMundial, en contraste con las deficiencias en salud y educación, en una jornada en la que cientos de millones de personas tienen posada su mirada en el gigante latinoamericano.

En cambio, en una decisión que hizo respirar de alivio a las autoridades, los trabajadores del metro de Sao Paulo, resolvieron no reanudar una huelga que por varios días paralizó un servicio que moviliza a 4,5 millones de personas diariamente.

“Llegó la hora”

“Llegó la hora y estamos todos juntos. Es nuestro Mundial”, expresó el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari la víspera del juego, al reiterar su desbordante optimismo que parece haber contagiado a sus discípulos e intenta llegar a todos sus compatriotas.

Con un discurso casi calcado, Neymar, la superestrella verdeamarilla de 22 años, enfatizó: “Llegó la hora, llegó el momento que todos los brasileños, creo que el mundo, esperaba”.

Pero hay varios candidatos que se apuntan para aguarle la fiesta al anfitrión y adicionalmente quitarle a América Latina el invicto en cinco Mundiales en la región, como Alemania o España, el vigente campeón, aunque mucho peor aún si fueran otros dos combinados como Argentina y Uruguay, que podrían hasta mancillar la dignidad brasileña.

Si el argentino Lionel Messi levantara la Copa en un mes o si el festejo les tocara a los uruguayos de Luis Suárez, no habrá afrenta peor para el anfitrión.

El archirrival argentino y el verdugo celeste de 1950 serían la peor pesadilla para unos 200 millones de brasileños, que esperan la revancha para mostrarse definitivamente como la mayor potencia del fútbolmundial.

El argentino, ganador del Balón de Oro cuatro veces seguidas, no es el único que va por la gloria en su tercer Mundial: Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Suárez, el alemán Miroslav Klose – que podría superar al brasileño Ronaldo como artillero histórico en Mundiales- se anotan en una lista que dejó afuera por lesiones a muchos jugadors y varias luminarias como el francés Franck Ribery y el colombiano Radamel Falcao García.

Los cambios de rígidos esquemas tácticos por apuestas ofensivas de selecciones como la de Alemania o Italia, tradicionales animadoras de citas máximas, más el poder de fuego de Argentina y Uruguay y el fútbol atildado del vigente campeón España, invitan a soñar con una cita máxima de alto vuelo.

Sin embargo, contra la corriente en vigor, Brasil, el histórico abanderado del juego ambicioso, quiere llegar a su sexta copa a partir de una sólida base defensiva y cargarle a Neymar el peso de la creación.

Como ocurre en todos los Mundiales, entre los ‘candidatos de siempre’ aparecen selecciones que pueden filtrarse en el grupo selecto como Bélgica, Chile -si recupera a Arturo Vidal-, sin dejar de lado a Portugal que depende del nivel de su astro Cristiano Ronaldo.

Blatter se apunta otra vez

Con la llegada el miércoles de los seleccionados de Ghana, Corea del Sur y Portugal, las 32 representaciones del Mundial ya se encuentran en territorio brasileño y la maquinaria del torneo se pone en marcha a todo vapor.

Y a todo vapor, el mandamás de la FIFA, el suizo Joseph Blatter se anotó en la carrera para aspirar a un quinto mandato consecutivo, pese a las duras críticas de dirigentes europeos por las denuncias de corrupción en torno a la elección de Catar como sede del torneo del 2022 y a la preocupación expresada por poderosas empresas patrocinadoras.

“Sé que mi mandato termina en mayo del año que viene, pero mi misión no ha terminado”, dijo Blatter, de 78 años. “Juntos construiremos la nueva FIFA y estoy listo para acompañarles en el futuro”, agregó durante el Congreso que sesionó el martes y miércoles en Sao Paulo.

Jennifer Lopez, 650 bailarines, decenas de miles de personas y 12 jefes de Estado abrirán el Mundial


Con Jennifer Lopez confirmada a última hora, el Mundial-2014 comenzará este jueves con una ceremonia inaugural en la que participarán 660 bailarines y cuyo clímax será la interpretación de la canción oficial por sus tres intérpretes ante decenas de miles de personas y 12 jefes de Estado.
“Por favor, lleguen pronto”, pidió la cantante brasileña Claudia Leitte a los 62.600 hinchas que llenarán las tribunas del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para el Brasil-Croacia que abrirá el Mundial.
Parece que la Fifa aprendió la lección tras tanta lucha contra los retrasos: en Brasil hay que preparar las cosas con tiempo y la ceremonia comenzará a las 15H15 locales (18H15 GMT).

“Por favor, lleguen pronto, porque antes del partido voy a estar allá para cantar para ustedes. (…) Venga pronto, siéntese y, cuando comience a cantar, animen para darme mucha energía”, dice Leitte, estrella local que interpretará la canción oficial del Mundial ‘We are one’ junto a Pitbull y Jennifer López, en un video promocional publicado por la Fifa.

Después de que el máximo organismo del fútbol comunicara el domingo que ‘JLo’ no estaría en Sao Paulo por “problemas de producción”, en la noche del martes un comunicado oficial sorprendía anunciando la presencia de la superestrella estadounidense en el espectáculo.

El compañero de Jennifer Lopez y Claudia Leitte en el escenario, además del colectivo brasileño de tambores Olodum, será el rapero estadounidense Pitbull. El músico de origen cubano no dio muchos detalles de una ceremonia que se guarda con celo para sorprender a los 1.000 millones de personas que la verán en todo el mundo por televisión.

“Será una gran sorpresa”, dijo el músico, autor de la canción que lleva más de 72 millones de visitas en YouTube.

Naturaleza, gente y fútbol
Poco se pudo ver en el ensayo general del pasado domingo de lo que tiene preparado la directora artística Daphne Cornez para enseñar al mundo el próximo jueves. No hubo posibilidad para los ‘selfies’, ya que los celulares de los participantes fueron requisados.
“La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”, señaló Cornez a la Fifa.
Se sabe que la coreógrafa belga contará con 660 bailarines en el gramado del estadio conocido también como ‘Itaquerao’, y que ha involucrado de forma indirecta a más de 1.200 personas en su preparación.

La ceremonia también mostrará la diversidad racial de este país de 200 millones de habitantes, donde más de la mitad de la población es negra o mulata, con la actuación de grupos de capoeira, el arte marcial y danza brasileña de origen africano.

En el centro del espectáculo se moverá constantemente una bola de tecnología LED formada por más de 90.000 celdas, que ya se probó el domingo.

Ésta es una de las pocas concesiones a la espectacularidad estructural del montaje, ya que el equipo artístico se vio limitado en la selección de los equipos porque, apenas una hora y media después, a las 17h00 (20h00 GMT), se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia y el césped tiene que estar perfecto.
Cada minuto del elaborado espectáculo ha requerido de 20 horas de trabajo artístico y se han empleado 84 horas de ensayo para coordinarlo.

Primeros pasos
Se espera que al partido inaugural acudan 12 jefes de Estado y de gobierno, además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que no tiene previsto realizar ningún discurso.

Por otro lado, se leerá un mensaje del papa Francisco y de otros líderes religiosos, que harán un llamamiento por la paz, acompañado por una suelta de palomas.
Pero otro de los momentos más emotivos de la ceremonia llegará cuando un parapléjico deje atrás su silla de ruedas y camine unos pasos para dar el saque inicial del Mundial, gracias al exoesqueleto creado por el doctor brasileño Miguel Nicolelis.

También será un día muy especial para un joven de 16 años de Itaquera, el humilde barrio donde se ha construido el estadio, que será uno de los encargados de portar la bandera de Brasil durante la ceremonia.
“Llegamos a un acuerdo con la Fifa para que tres de nuestros jóvenes del barrio participaran en la ceremonia. Es lo mínimo que podían hacer. Si no hubieran aceptado, habrían acampado frente al estadio en protesta contra la Copa”, dijo a la AFP el padre Rosalvino Morán, director de la Obra Social Don Bosco de Itaquera, de la que forman parte los adolescentes seleccionados.AFP


Un Cristo Redentor flotante le dio inicio al Mundial en Australia

Un Cristo Redentor flotante con la camisa con los colores de la selección australiana le dio el inicio al Mundial en ese país. El gigantesco globo sobrevoló el horizonte de Sydney promocionando una casa de apuestas.

Con tres puntas pa’ la samba

Brasil y Croacia inauguran la fiesta del fútbol en el Mundial 2014Doce años atrás, Scolari llevaba a Brasil a conquistar su pentacampeonato del mundo. Hoy comienza una nueva gesta y tiene el equipo confirmado con tres puntas: Fred y Hulk acompañarán a la gran estrella, Neymar.

Si había alguna duda en los laterales, Felipao las despejó rápido y le confió la zaga derecha a Dani Alves, relegando a Maicon al banco. Con una formación muy ofensiva, el Scratch intentará llevarse por delante a una Croacia que apuesta a ganar el medio con los todoterreno Modric y Rakitic.

Formaciones iniciales
Brasil: Julio César; Dani Álves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk, Fred, Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Pletikosa; Sma, Corluka, Lovren, Vrsalijko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic, Olic; Jelavic. DT: Niko Kovac.

Infartos índice aumenta en la Copa Mundial

A pocas horas de que comience la Copa del Mundo y la adrenalina crece. Aparte de todas las tensiones que ya han causado los preparativos para la competencia, que van desde inversiones exorbitantes para la escuadra de Scolari, los juegos prometen fans de impresionante. Y debe tener atención a los efectos de la emoción y la atención de salud para animar a la selección.
Incidência de infartos aumenta em dias de jogos do Brasil na Copa do Mundo.
Un estudio realizado por investigadores de la USP analizó datos de SUS entre los años 98 y 2010 se registró un aumento de la incidencia de ataques al corazón en los días de partido en Brasil en los cuatro mundias sucedieron durante este período. El documento titulado “La Copa Mundial de Fútbol como un disparador de eventos cardiovasculares”, muestra un crecimiento del 16% en los casos de hospitalización por problemas cardiovasculares en la participación de juegos de la selección brasileña.

- Por supuesto, el juego bueno o malo no causa cualquiera miocárdica. Al igual que una actividad física o una pelea, el juego es sólo un factor de estrés que sirve como disparador para el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Estos efectos en la gente sana tiene efectos mínimos, pero en las personas con factores de riesgo y sin cuidado puede causar ataques al corazón – explica Felipe Pittlla, cardiólogo en el Instituto Nacional del Corazón.

El problema comienza con la acumulación de colesterol en las arterias coronarias. El estrés y el latido del corazón rápido puede causar desprendimiento de estas tarjetas que coagulan y tapar el recipiente e impedir la entrada de sangre en el corazón. Este desglose en el torrente sanguíneo abruma los músculos del corazón y causa dolor.

Los principales factores de riesgo de ataques al corazón ya se diagnostican los problemas del corazón, hipertensión, diabetes, colesterol y / o triglicéridos, aumento de la vida sedentaria, la obesidad o el sobrepeso, el tabaquismo y los antecedentes familiares de infarto de miocardio. Según el Dr. Philip, la acentuación de cada uno de los factores y los múltiples impactos que empeoran el riesgo de eventos graves.
Los signos de infarto
Es muy importante reconocer el dolor del infarto y busque ayuda médica urgente.
- El plazo de ejecución infartado es esencial para guardar esta musculatura. La mayoría de las muertes ocurren en las primeras horas y fuera del hospital. Esto significa que la gente no sabe cómo identificar los síntomas y no entienden la gravedad de lo que está sucediendo – advierte experto.

Según el Dr. Pittella, la mayoría de los infartos tiene los mismos signos típicos: dolor persistente en el pecho y detrás del hueso exterior se presenta como la quema y / o tensión. Puede durar entre 20 y 30 minutos en algunos casos el dolor irrediar llega a los brazos, el cuello, la mandíbula y la espalda. Es posible que el síntoma está asociado con el mareo, náuseas, vómitos, palidez y manos y pies fríos.

En algunas personas un ataque al corazón no puede tener la misma evidencia. Algunos ancianos, diabéticos, y las mujeres tienen sólo un esfuerzo cansancio despreporcional hecho en el día, malestar indefinido, siempre poniendo muy sin aliento y jadeando en busca de aire. En cualquier caso, debe remitir al paciente de inmediato a una emergencia.
- Dependiendo de la hora de llegada al hospital, aumenta la probabilidad de salvar al paciente y evitar secuelas. La recomendación es: no espere a la ambulancia, poner al paciente en el coche y tómela tan pronto como sea posible para el personal médico.
Escribe exámenes regularmente para prevenir problemas del corazón en situaciones de estrés. Foto: William de Moura

Evitar complicaciones
Siempre es el momento de tener una vida más saludable. Aprenda qué hacer en los próximos días para mejorar el ambiente de excitación y la ansiedad y evitar sorpresas en los días de partido.
1) Asegúrese de que su presión arterial es estable y controlado por la medicación – aún tiempo para adaptarse.
2) Preste atención a la calidad de su sueño – dormir mejor ayuda a reducir el estrés y relajar el cuerpo y es esencial para una vida sana.
3) No se exceda en la bebida – sus efectos van más allá de la sensación de estar borracho, que ayuda a aumentar la presión arterial y los cambios de la dinámica del organismo.
4) No fumar – lo que reduce en un 40% las probabilidades de tener ataques al corazón.
5) Evite beber demasiado café – la cafeína acelera el latido del corazón y aumenta la presión.
6) Disfrute de la situación de juego como la socialización, y no el estrés – no hay nada que puedas hacer para jugar mejor selección.
7) Aceptar la derrota – El fútbol es impredecible y eso es lo divertido, ¿verdad?
8) Las personas que se dedican a los factores de riesgo y no se toman el cuidado de la salud deben evitar ver los juegos y otras situaciones de estrés, hasta que se normalicen sus tarifas.
9) Llame a su médico y mantener los exámenes a tiempo.

Maradona defiende a Messi, Pelé pines y dice: «Ganar la final de Brasil sería como un orgasmo”


Las provocaciones de Diego Maradona a Brasil antes de la Copa del Mundo no se limitaron a un comercial de televisión popular. En una entrevista con el diario argentino “Olé”, el World hermano vislumbró una decisión entre Brasil y Argentina y puso a los visitantes una victoria de manera inusual.

- Yo espero que suceda (la final). Venció a Brasil en la decisión sería como un orgasmo – dijo.
Como de costumbre, Maradona no perdió la oportunidad de agachadiza común Pelé, quien habló en una entrevista con la revista oficial de la FIFA que Messi tendría “un estilo brasileño de juego.” La respuesta del ex jugador argentino, que está en Brasil para la Copa Mundial de comentario a una televisión venezolana, fue un poco grosero.

- Recomendar a Pelé para regresar al museo. Diga Lio (Messi) es argentino. Messi de Argentina es más de lo que – aseguró el autor de “Mano de Dios”, en una entrevista con el diario argentino “Olé”.

Como la mayoría calificada de fútbol, ​​Maradona cree que Neymar es el mejor jugador brasileño de la actualidad. Sin embargo, incluso alabando el número 10 de la selección canaria, el lado izquierdo del hermano del veneno.

- Neymar Pelé En selección brasileña de hoy, que crece, todo el mundo está buscando, mirando hacia adelante, y Neymar es el panorama que hay en el fútbol brasileño. Pero decir que Brasil es más fuerte en el centro del campo detrás – dijo Maradona, y agregó: – La distancia entre Messi y Neymar es el mismo entre Maradona y Pelé
EXTRA BRASIL

Papa envía mensaje a la Copa de Brasil y pide la solidaridad y la paz


BRASILIA – El Papa Francisco envió un mensaje a los brasileños, grabadas en vídeo, deseando que la Copa Mundial es una celebración de “la solidaridad entre los pueblos”, y ayudar a construir “una sociedad más pacífica y fraterna”, el miércoles. El Papa dijo que el fútbol debe ser un instrumento de la “cultura de la reunión, para que la paz y la armonía entre los pueblos.”

En el discurso, el Papa predicó en favor de un trabajo colectivo y criticó el individualismo. El uso de la expresión del fútbol, ​​dijo que “el fútbol no es sólo ser” codiciosos “es un obstáculo para el éxito del equipo, porque cuando estamos” fominhas “en la vida, haciendo caso omiso de las personas que nos rodean, toda la sociedad se vea perjudicada “.

<br />
O Papa disse que o futebol deve ser um instrumento da “cultura do encontro, que permita a paz e a harmonia entre os povos"<br />
Foto: Ivo Gonzalez / Arquivo O GloboEl mensaje fue enviado a la Casa Presidencial, a petición de la presidenta Dilma Rousseff. Mientras que en Roma en febrero, el Presidente se reunió con el Papa y le pidió que grabar un mensaje de paz a la Copa del Mundo.

Leer el post completo:
“Queridos amigos,
Es con gran alegría que me dirijo a todos vosotros, amantes del fútbol, ​​en la inauguración de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Mi esperanza es que, además de los días de los deportes, la Copa Mundial puede convertirse en el partido de la solidaridad entre los pueblos. Esto supone, sin embargo, que las competiciones de fútbol son considerados por lo que el fondo es un juego y al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano mutuo. El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también – y sobre todo yo diría que – una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudar en la construcción de una sociedad más pacífica y fraterna. Si, por una persona a mejorar, que se necesita un “entrenamiento” grande y continuó el mayor esfuerzo debe invertirse para lograr el encuentro y la paz entre los individuos y entre los pueblos “mejoradas”! Usted necesita “entrenar”, tanto …

El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una “cultura del encuentro”, permitiendo que la paz y la armonía entre las personas. Y aquí viene en nuestra ayuda una segunda lección de la práctica deportiva: aprender lo que tiene el fútbol “juego limpio” que enseñarnos. Para jugar como un equipo hay que pensar, en primer lugar, el bien del grupo, no en sí mismo. Para ganar, hay que superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, la intolerancia y la instrumentalización de la persona humana. No sólo en el fútbol para ser “codiciosos” es un obstáculo para el éxito del equipo; porque cuando estamos “fominhas” en la vida, haciendo caso omiso de las personas que nos rodean, toda la sociedad se vea perjudicada.

La última lección del deporte rentable para la paz es el debido honor entre los competidores. El secreto de la victoria en el campo, pero en la vida, es aprender a respetar al compañero de mi equipo, sino también mi oponente. Nadie gana solo, o en el campo o en la vida! “






Las marcas de cuatro años entre el Mundial en África y Brasil


SÃO PAULO – No es novedad que los aficionados brasileños tienen el don de pasar de la euforia a la depresión en cuestión de días. Y la cuenta atrás para la Copa del Mundo en su casa hecha típicamente sólo exacerban esta característica nacional. Y la justicia se hace, el equipo brasileño ayudó. En los cuatro años de preparación del equipo que, el jueves, se enfrenta a Croacia en el primer partido de Brasil en la Copa Mundial, hubo momentos de gran esperanza, campañas desastrosas, las pérdidas traumáticas, cayendo entrenador consagrante y un título.

Durante cuatro años, dos técnicos encargados dibujaron 111 jugadores. El jueves, el 23 eligió entrar en el campo.

- Es hora de levantarse y listo. A ver si todas esas ideas que teníamos, todo fue planeado, realmente va a trabajar – dijo el miércoles el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Neymar é a maior esperança da torcida brasileira na Copa do Mundo que começa nesta quinta-feira Foto: Alexandre Cassiano / Agência O GloboEn la práctica, el primer acto de la formación de la selección brasileña que tratará de la sexta victoria en casa se dio el 2 de julio de 2010, en Port Elizabeth. La derrota de los Países Bajos, torneado, para 2-1, en cuartos de final, decretó un descanso: caída Dunga dejó en claro que una nueva era tendría que ser iniciado. La presión por la llegada de una nueva generación de jugadores fue inmensa.

Esta fue la misión de Mano Menezes, quien se hizo cargo y, en los dos años y cuatro meses que estuvo en el cargo, llamó a 102 jugadores. No menos de 20 de los 23 que están inscritos en la Copa del Mundo fueron llamados por el ex entrenador. Sólo Maxwell, y Joe Dante son “nuevos” Scolari.

Inmediatamente, la tristeza por la pérdida de la Copa en Sudáfrica dio lugar a una esperanza motivada por la primera llamada Mano. Nombres como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, que apareció en ninguna lista de deseos de los aficionados que asistieron al partido contra los EE.UU. en la casa de su rival, el 10 de agosto de 2010. Mano debutaron con victoria y con un equipo más ofensiva que Dunga.

TODO LLAMADO: Un especial sobre todas las selecciones del Mundo
El paseo parecía emocionante hasta dos derrotas seguidas, en noviembre de 2010, a la Argentina, y en febrero de 2011, para Francia, encendieron una luz de advertencia. ¿Por qué no podría el duelo selección brasileña contra rivales selecciones de gama alta de la tradición? Mano sostiene que el fútbol brasileño vivió una transición y al mando de un grupo de jóvenes.
El fracaso en la Copa América

Sin embargo, 2011 tendrían más frustraciones que el progreso aparente. ¿Qué dice la Copa América en Argentina. Los malos resultados y la eliminación vergonzosa contra Paraguay en los cuartos de final, ponen la selección contra la pared. Para empeorar las cosas, la derrota por 3-2 a Alemania el 10 de agosto, expone una selección ampliamente dominado.

- Jugamos un mundo diferente que juega al fútbol – Mano dijo en su momento, en el supuesto de que a través del fútbol brasileño quedado tácticamente.

No fue el fin para Mano, que lideraría al equipo en los Juegos Olímpicos de Londres para tratar de la medalla de oro sin precedentes. Convocado cuál era el mejor entre los jugadores con menos de 23 años. Y en los amistosos, ante los mejores equipos. Dinamarca ganó por 3-1, el 23 de mayo de 2012, y de los EE.UU. para el 4-0 poco después. Una esperanza se reavivó en el plantel balancín.

Luego perdió ante México, hasta la derrota por 4-3 ante Argentina provocó sentimientos encontrados: Brasil ccompletava tres años sin vencer a los rivales tradicionales; pero ese equipo olímpico enfrentó, como iguales, para completar Argentina, con Messi y todo. En Londres, sin embargo, el sueño se convirtió en una pesadilla. En un bajo nivel técnico del torneo, Brasil nunca ha jugado bien. Y perdió la final ante México, el 11 de agosto de 2012.
Malestar con Scolari

Los Juegos Olímpicos no derrocó Mano, pero su destino fue creada. Él acaba de resistir hasta el 21 de noviembre de 2012. Curiosamente, la última escena visible de su paso por la selección era un trofeo que se levantó. Superclásico En las Américas, Brasil perdió 2-1 en Buenos Aires, pero ya ganó en casa, llevó la disputa a sanciones. El título fue ganado, pero Mano cayó dos días después.

La presión era inmensa en el horizonte y ver un juego de la Copa Mundial en casa con un equipo joven, integrado por un escenario de pesadilla. La CBF apeló los dos últimos campeones del mundo: Luiz Felipe Scolari técnico y coordinador de Carlos Alberto Parreira. El estreno no hizo nada para mejorar el medio ambiente: la derrota por 2-1 en Londres, Inglaterra, el 6 de febrero de 2013.

La Copa Confederaciones fue llamando a la puerta. Una victoria sobre Francia por 3-0, una semana antes del estreno, rompió los triunfos rápidos más tradicionales rivales. Una escritura que duró cuatro años. La proximidad del torneo también atrajo a una multitud. Mientras tanto, las manifestaciones salieron a las calles. Como por arte de magia, la renacida selección. Hasta que llegó el día 30 de junio 2013 y la superación de la victoria por 3-0 sobre el poderoso España, un Maracanã enloquecido. La selección recuperar el respeto internacional y la pasión popular. Entonces Scolari hizo llamamientos de apoyo público. Tenido éxito.

Brasil no sería la paz ni siquiera sufren arañazos de allí a la Copa del Mundo. En Morumbi, hace una semana, el amistoso ante Serbia tenían abucheos. De hecho, más aplausos que abucheos. El jueves, el destino estará en juego