Lo Último

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Así vivió Caracas la fiesta del fútbol Brasil 2014



Los venezolanos empezaron a disfrutar de la fiesta del Mundial Brasil 2014. Este martes caraqueños se concentraron en centros comerciales y culturales para disfrutar del primer partido Brasil contra Croacia en la que el anfitrión se quedó con los 3 puntos al ganar 3 goles por 1.




Hinchada canarinha celebró su primera victoria en el Instituto Cultural Brasil Venezuela


Los fanáticos de la selección de Brasil vivieron su primera victoria en el Instituto Cultural Brasil Venezuela (Icbv), donde los aficionados celebraron cada gol y estuvieron atentos, minuto a minuto, de cada jugada.

En la celebración estuvo el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, quien se mostró bastante emocionado a lo largo del partido, que su país natal ganó con un agerrido 3-1, sobre la selección de Croacia.

Al inicio se vieron caras largas por parte de los hinchas del Brasil, pues en el minuto 11 Marcelo Vieira se convirtió en el jugador en anotar el primer gol del Mundial 2014, pero contra su equipo, dándole una victoria momentánea a Croacia.

En la Plaza Brión de Chacaíto también celebraron la victoria de Brasil


La fiebre del mundial llegó a la plaza Brión de Chacaíto y los fanáticos caraqueños no dudaron en acercarse a disfrutar lo que fue la inauguración y el primer partido de este evento deportivo, donde se enfrentaron Brasil y Croacia, resultando ganador el equipo anfitrión con un marcador de tres a uno.

Desde la una de la tarde, la plaza Brión comenzó a llenarse para disfrutar de la trasmisión del primer partido del Mundial Brasil 2014. Durante el evento los presentes contaron con una animación por parte de la gente de Movistar, quienes entre sorpresas y actividades captaron la atención de los fanáticos que no dudaron en participar en las dinámicas que le permitieron ganar diferentes premios como tarjetas de saldo movistar, bolsos, gorras y hasta un celular cortesía de LG.

Durante el primer tiempo del juego, los fanáticos, en su mayoría de Brasil, se mantuvieron atentos a las jugadas y en el momento del primer gol del equipo anfitrión los gritos, aplausos y la alegría se adueño de la plaza entera.

Al finalizar el primer tiempo, el intermedio del partido se mantuvo animado y los presentes disfrutaron de la presentación de Gustavo Elis, quien además de interpretar algunos de sus éxitos ya conocidos, finalizó con su nuevo sencillo promocional “Sólo eres tú”.

Estas bellas hinchas estuvieron en inauguración del Mundial

6G
El primer día del desarrollo del Mundial Brasil 2104 nos dejó no solamente un espectáculo impresionante a cargo de la organización, un show estupendo por parte de Jennifer López y compañía, y el buen partido entre Brasil y Croacia.

Para deleite del público masculino, bellas hinchas, sobre todo de Brasil, acudieron al Estadio Arena Corinthians en Sao Paulo para apreciar vivir este primer día de mundial.

Las brasileñas pudieron celebrar y estar felices con los goles de Neymar, quien fue sin duda la figura el Brasil vs. Croacia.

La tortuga “Cabezona” pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia

La tortuga “Cabezona”aspira a convertirse en una de las estrellas del Mundial de Brasil. Es el nuevo oráculo del gran acontecimiento deportivo. Su pronóstico para el primer partido fue: Brasil le ganará a Croacia.

Como se puede observar en el video la tortuga se ha comido la sardina bajo la bandera del país anfitrión. “Cabeçao” es una tortuga macho de 25 años que busca reemplazar al famoso, y ya fallecido, pulpo Paul, que triunfó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La alegría inundó Brasil tras la victoria de la “canarinha”


DPA) – Durante diez minutos, el mundo pareció acabarse. La playa de Copacabana cubierta de negras y ominosas nubes mientras decenas de miles de personas no se atrevían a emitir palabra: Brasil perdía en la apertura de su Mundial. Hasta que llegó el empate, la victoria y los fuegos artificiales decoraron los cielos de todo el país.

“Fue mejor de lo esperaba”, diría Neymar tras el partido.

Claro que lo fue, porque durante 18 minutos, Brasil fue un drama. El gol en contra de Marcelo a los 11′ estaba totalmente fuera del guión, y hasta que Neymar no lanzó ese inesperado tiro desde fuera del área, todos los fantasmas acechaban al anfitrión.
¿Abrir perdiendo el Mundial que debe ser la revancha del Maracanazo? Nada de eso, porque llegó el penal convertido por Neymar para el 2-1 y luego el 3-1 definitivo a Croacia.
 Al instante, Copacabana volvió a ser una fiesta, su estado natural.

Brasil se jugaba mucho hoy. Tanto, que la presidenta Dilma Rousseff salió eyectada de su asiento para gritar el 2-1 de Neymar mientras apretaba el puño y blandía un brazo en el Itaquerao de Sao Paulo.

El estadio, una fiesta, cambió el ánimo al ver en la pantalla gigante a la jefa de Estado. Los insultos gruesos a su persona se escucharon claramente, confirmando que Brasil puede ser perfectamente dual en el largo mes que comenzó hoy: sus 200 millones de habitantes no están dispuestos a renunciar a la alegría del fútbol, pero tampoco a la satisfacción de desfogarse contra su clase política y contra el gobierno.

Y eso que a Rousseff el fútbol le da igual. El Mundial es una herencia de Luiz Inacio Lula da Silva que habría preferido evitar, pero a menos de cuatro meses de las elecciones y tras un año de enorme efervescencia social, la presidenta sabe que, cuánto más lejos llegue la selección, más tranquilidad tendrá.

Porque la amenaza de “no habrá Copa” se escuchó reiteradamente en Brasil desde los abucheos del 15 de junio de 2013 a Rousseff y Joseph Blatter en la Copa Confederaciones, pero hoy, a la hora de la verdad, las proporciones fueron claras: decenas de miles de personas siguiendo el partido en pantallas gigantes en la playa y apenas unos cientos que pasaron por delante de la “Fan Fest” de la FIFA gritando consignas anti Mundial 15 minutos antes del inicio del partido.

Eran restos de los mismos grupos anti-Copa que un par de horas antes se protegían los ojos y el rostro frente a los Arcos de Lapa, en el centro de la ciudad, ante los gases lacrimógenos de la policía militarizada. En Sao Paulo las cosas fueron peores aún, con al menos cinco heridos por la metralla de las bombas de gas lacrimógeno, mal prólogo para un Mundial que Brasil siempre quiso, pero que ya no le impide pensar en otras cosas.




Hinchada brasileña insulta a Rousseff antes del partido Brasil-Croacia

Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, momentos antes del comienzo del partido que inauguró el Mundial de fútbol.

“Ei, Dilma, vai tomar no cú” (“Dilma, que te den por el c…”) gritaron desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria presente en el estadio de Corinthians.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer.

Los organizadores habían informado que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial.

El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.
EFE

La imagen: J.Lo y Dilma Rousseff posaron juntas en el Mundial

dilma9984b6



Luiz Felipe Scolari: Vi la jugada diez veces y para mí fue penal

Luiz Felipe Scolari: Vi la jugada diez veces y para mí fue penal
Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, indicó que para él la jugada de la polémco falta si lo fue.”Vi la jugada diez veces y para mi fue penal”, afirmó hoy el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para defender la falta que permitió a los pentacampeones salir del empate y vencer a Croacia en el debut del Mundial 2014.

Scolari rechazó la acusación del entrenador de Croacia, Nico Kovac, quien afirmó que “dos mil millones de personas vieron que no fue penal” la jugada en la que Fred cayó en el área y permitió que Brasil se colocará delante en el marcador.

Si millones no vieron el penal, el juez vio el penal. Él tiene la decisión“, comentó Scolari luego de la victoria por 3-1 sobre Croacia en el estadio Arena Sao Paulo en la primera jornada del grupo A, con dos goles de Neymar y otro de Oscar.

Para Scolari, el juez japonés Yuichi Nishimuri acertó: “Vi la jugada diez veces después del partido y para mi fue penal“.

También respondió al entrenador croata, que denunció que el problema del arbitraje podría convertir en un “circo” el campeonato y con ironía dijo que “entonces Brasil ganó cinco circos mundiales” y sin tener a figuras como Pelé, Garrincha, Tostao, Ronaldo, Rivaldo, entre otros.

Después de comenzar perdiendo, el entrenador saludó el “poder de reacción” de sus pupilos por considerar que “estaban jugando con la presión del local” y “la mayoría no tenía experiencia mundialista”.”Faltan seis partidos (para la final) y debemos ir escalón por escalón”, sostuvo.

El entrenador saludó a la afición que llenó el estadio de Sao Paulo y la calificó de “fantástica”.
Scolari afirmó que Neymar dejó de lado la obligación de ser la figura del equipo, con lo cual “naturalmente se convirtió en autor de dos goles” y destacó la entrega de Oscar, quien fue el que más balones robó de los rivales.

Según el estratega brasileño, no le preocupa que Luiz Gustavo y Neymar hayan sido amonestados y que la clasificación está cerca con otra victoria en el grupo.

Scolari elogió a Croacia por su potencia aérea y la rapidez con la cual hacen los centros.
EFE